Coronavirus

AY4.2, la variante de covid-19 similar a Delta que ya circula por varios países y que pone en alerta a Europa

Reino Unido, Israel o Dinamarca ya han diagnosticado casos de esta cepa y los países temen que provoque una fuerte nueva ola

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Israel ha identificado el primer caso de una subvariante Delta, conocida como AY4.2. Esta nueva cepa también circula en varios países como Reino Unido o Dinamarca, así como en Estados Unidos. Designada por las autoridades británicas con ese nombre, está creciendo y por el momento, es responsable de alrededor del 6% de todas las secuencias generadas en el país británico.

La aparición de esta nueva variante a pesar de la gran contagiosidad de la variante Delta hace temer una transmisibilidad aún mayor. En Israel ha aparecido en un momento en el país se está planteando levantar algunas de las restricciones existentes. A día de hoy, sigue siendo rara.

François Balloux, director del Instituto de Genética de la UCL (Londres), cree que AY4.2 no va a plantear el mismo riesgo de transmisión que otras cepas. Aun así, los científicos están pendientes de esta nueva variante.

En Estados Unidos, los casos han sido aislado, aunque desde el país norteamericano dicen que no hay evidencias claras de que suponga un peligro. Por su parte, en Dinamarca también ha habido varios casos. Pero los países en los que ha aparecido temen que haya una nueva ola a causa de esta variante, que todavía es una incógnita.