Política

Berlín

Alemania cierra su embajada en Kabul ante el riesgo de un ataque terrorista

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno alemán confirmó hoy que ha cerrado su embajada en la capital afgana, Kabul, ante el riesgo de un atentado terrorista, mientras se adoptan nuevas medida de seguridad.

El ministro germano de Defensa, Thomas de Maizière, ratificó en Berlín la información avanzada por el diario "Die Welt"y explicó que se está reforzando la seguridad para proteger a los ciudadanos alemanes en Afganistán, sin especificar cuándo se reabrirá la legación diplomática.

Según explicó, se contaba con información que alertaba sobre un posible atentado.

Alemania cuenta desde hace un mes con un nuevo embajador en Afganistán, Martin Jäger, que permanece en el país asiático.

La embajada germana, recuerdan los medios alemanes, ya ha sido en el pasado objetivo de los terroristas; a comienzos de 2009 se registró un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, en el que murieron cinco personas frente al edificio.

En estos momentos están desplegados en territorio afgano alrededor de 3.860 soldados del Ejército alemán, que irá replegando sus fuerzas de combate, como el resto de aliados de ISAF y Estados Unidos, hasta finales de 2014.