Roma
Berlusconi dice que la RAI hace publicidad a la mafia
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy en Roma que la televisión pública RAI hace publicidad a la mafia y aseguró que él es el "primer empresario cultural"del país.
"No se trata de hacer publicidad a la mafia como hace la televisión pública, nosotros esto no lo hacemos", resaltó el líder del partido conservador Forza Italia.
Aunque Berlusconi no aludió hoy a un programa en concreto de la RAI, en el pasado sí manifestó sus críticas contra series como la exitosa "La Piovra", sobre la mafia siciliana que estrenó el canal público en 1984 y de la que afirmó en su momento que dañaba la imagen de Italia.
Sus críticas contra la RAI se producen después de que la cadena italiana anunciara su intención de estrenar una serie basada en la película "La mafia uccide solo d'estate"("La mafia mata solo en verano") del director Pierfrancesco Diliberto.
También se conocen un día después del estreno de la serie "Gomorra", basada en el libro de Roberto Saviano, en el canal italiano Sky Atlantic HD.
"Gomorra"cuenta, en doce capítulos, la historia, basada en hechos reales, de dos familias rivales del crimen organizado que luchan por controlar el tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampiala.
Durante la presentación del nuevo departamento de Cultura de Forza Italia, que, subrayó, "hace tiempo echábamos en falta", Berlusconi, quien preside la corporación de telecomunicaciones Mediaset y es fundador de Canale 5, reivindicó su papel como "el primer emprendedor cultural de Italia".
Además, pidió que el primer ministro, el socialdemócrata Matteo Renzi, libere a las compañías que fomentan la cultura de pagar ciertos impuestos.
"He hablado con los señores del Gobierno para que reduzcan los impuestos a las empresas que se ocupan de la cultura porque es el único modo de favorecerla", prosiguió.
Berlusconi hizo estas declaraciones dos días antes de que esté previsto que comience a prestar servicios sociales por decisión de la Justicia, que se los impuso para cumplir con el año de prisión al que fue condenado en firme en 2013 por fraude fiscal.
El ex primer ministro italiano, de 77 años, fue eximido de cumplir su pena en la cárcel debido a su edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar