Videos
Canadá condena el «asesinato a sangre fría» del rehén Ridsdel a manos de Abu Sayaf
Estaba secuestrado y en poder de la filial de Al Qaeda en Filipinas desde septiembre de 2015
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado el asesinato del canadiense John Ridsdel a manos de un grupo extremista en Filipinas y lo calificó de "asesinato a sangre fría".
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado el asesinato del canadiense John Ridsdel a manos del grupo terrorista de Filipinas Abu Sayaf y lo calificó de "asesinato a sangre fría".
Ridsdel, de 68 años, fue capturado el 21 de septiembre de 2015 junto con otros tres turistas (otro canadiense, un noruego y una mujer filipina) por el grupo extremista Abu Sayyaf en la isla Samai del archipiélago filipino.
El grupo amenazó con matar a uno de los rehenes si las autoridades no pagaban hoy su rescate.
Trudeau dijo en un comunicado que estaba "escandalizado por la noticia de que el ciudadano canadiense John Ridsdel"había sido asesinado.
"Canadá condena sin reservas la brutalidad de los secuestradores y esta muerte innecesaria. Ha sido un asesinato a sangre fría y la responsabilidad recae exclusivamente con el grupo terrorista que le secuestró", añadió Trudeau.
El primer ministro canadiense añadió que Canadá trabajará con el Gobierno filipino y otras entidades "para perseguir a los responsables de este odioso acto y llevarlos ante la justicia".
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar