Mogadiscio

Diez muertos, la mayoría soldados somalíes, por una bomba en bar de Mogadiscio

Al menos diez personas, 9 de ellas soldados del Ejército somalí, murieron hoy después de que una mina estallara en un bar frecuentado por fuerzas gubernamentales en Mogadiscio, informó la prensa local somalí.

En la explosión, provocada al parecer por una mina enterrada en una tetería, resultaron heridas otras 13 personas, según el Gobierno.

El suceso se ha producido en el barrio de Daynile de la capital somalí, informa la prensa local, alguno de cuyos medios eleva el número de víctimas mortales a 12.

El ataque se produjo durante una ceremonia de graduación de las Fuerzas Armadas de Somalia, según relataron testigos al portal de noticias Garoowe.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El atentado ocurrió justo un día después de que el nuevo primer ministro, Abdiweli Ahmed Sheikh, tomara posesión de su cargo en sustitución de Abdi Farah Shirdon, quien perdió una moción de censura en el Parlamento a principios de mes.

Además, las bases etíopes en la ciudad de Beledweyne (en el centro del país) fueron atacadas por la milicia radical islámica somalí Al Shabab el pasado miércoles en coincidencia con la celebración de la Navidad, informó hoy el portal de noticias local Harar24.

En el ataque, lanzado durante la noche del día 25, murieron al menos siete personas.

El portavoz de Al Shabab, Abdiasis Abu Musab, declaró esta semana a los medios que habían modificado su estrategia de "golpear y huir"por otras operaciones "a gran escala".