Dos palestinos muertos mientras asaltaban un control policial israelí

Dos atacantes palestinos armados con cuchillos han muerto este sábado a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en dos incidentes separados, uno en Cisjordania y otro en Jerusalén Este, según ha revelado la Policía israelí. En la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino ha recibido varios disparos tras haber apuñalado a un miembro del control policial fronterizo. El atacante ha clavado su cuchillo en el pecho y en la cabeza del agente de policía, que ha sido llevado inmediatamente al hospital, según ha explicado la portavoz policial Luba Samri.

Poco tiempo antes, Un joven palestino murió tiroteado tras intentar apuñalar a un agente de la policía israelí en un barrio de Jerusalén Este, informó hoy el diario digital israelí Ynet. Los hechos ocurrieron en el puesto de control de al-Zaim, próximo al asentamiento judío de Maalé Adumim, a última hora del viernes, cuando el palestino, de 16 años y oriundo de Jerusalén Este, fue tiroteado tras tratar de apuñalar a un oficial de la Policía de Fronteras israelí.

Efectivos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) se desplazaron al lugar del suceso y solo pudieron determinar el fallecimiento del palestino. De acuerdo al medio, el oficial no sufrió herida alguna en el incidente. Un agente de la Policía de Fronteras que se encontraba a pocos metros del puesto de control colaboró junto con guardas de seguridad del mismo puesto en abatir al adolescente palestino, que portaba un cuchillo carnicero, según una fotografía facilitada por el medio.

"Durante nuestro turno de rutina, de repente escuché fuego procedente del puesto de control que estaba próximo. Corrimos en dirección al lugar cuando vimos al terrorista corriendo hacia nosotros con un cuchillo en la mano", declaró al digital un oficial de la Policía de Fronteras, identificado como L.

"Le ordenamos que se detuviera y cuando siguió corriendo, los guardias de seguridad y yo le disparamos y neutralizamos", añadió.

La edición electrónica del diario Haaretz se hace eco de un suceso similar ocurrido en el barrio palestino de A-Tur, en Jerusalén Este, en el que un hombre fue tiroteado tras tratar de atacar con arma blanca a una oficial de la Policía israelí, sin aportar más detalles.