El autor del tiroteo grabó el asesinato, lo compartió y se suicidó

Vester Lee Flanagan, conocido como Bryce Williams, el hombre que ha matado este miércoles a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, se ha suicidado al verse acorralado por las fuerzas de seguridad. El hombre se pegó un tiro y aunque llegó con vida al hospital finalmente ha fallecido. El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.

La Policía del Estado de Virginia ha aclarado que el coche del sospechoso fue localizado en dirección al este por la Interestatal 66 poco antes de las 11:30 horas y una patrulla puso las luces de emergencia e intento detener el vehículo.

El sospechoso aceleró, se salió de la carretera y se estrelló, ha precisado la Policía en un comunicado, según informa el 'Washington Post'. Cuando los agentes se acercaron le encontraron con una herida de bala de riesgo vital. Fue trasladado en helicóptero al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde falleció.

La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar el vídeo del ataque que él mismo grabó en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adan Ward, cámara de 27.

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.

En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.

Antes de publicar en la red social el vídeo, Bryce Williams acusó de "racista"a la periodista y ex compañera que acababa de matar.

El gerente de la WDBJ, Jeff Marks, ha indicado a la CNN que "hace dos años, tuvimos que apartarle de la compañía"y ha reconocido que sabían que "seguía viviendo en la zona". Según ha añadido, estaba al tanto de que Flanigan había ido haciendo acusaciones y ha asegurado que la cadena está cooperando con la Policía, aportando información sobre su paso por la televisión.

Flanigan envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque. Según ha informado la cadena de televisión en su página web, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.

La cadena ha precisado que se trata de un "extenso documento"de 23 páginas, de cuyo contenido no ha dado ningún detalle, que ya ha hecho llegar a las autoridades.