Libia
El Congreso libio suspende temporalmente sus sesiones por motivos de seguridad
El Congreso Nacional General de Libia ha suspendido temporalmente sus sesiones por motivos de seguridad tras las protestas violentas que dejaron a sus miembros encerrados en una habitación durante varias horas y tras el ataque contra el coche de su presidente, Mohammed Magarief.
La Asamblea tenía prevista una sesión para este domingo, sin embargo, Magarief ha anunciado que la reunión de hoy así como la del próximo martes serían canceladas. El presidente del Congreso ha señalado que la falta de un lugar seguro donde reunirse es una de las causas de la suspensión.
"No nos reuniremos bajo presión o mientras seamos amenazados", ha asegurado Magarief en un rueda de prensa, en la que, sin embargo, no ha señalado si la suspensión durará más allá del martes.
El jueves 6 de marzo, unos hombres armados dispararon contra el coche del presidente del Congreso Nacional en medio de una multitud que reclamaba a los diputados que aprobaran una ley para impedir que los antiguos partidarios del exlíder libio Muamar Gadafi ocupen cargos.
En febrero, los miembros del Congreso se vieron obligados a abandonar su sede cuando fue ocupada por antiguos combatientes rebeldes que reclamaban una serie de compensaciones por las heridas sufridas durante la guerra en 2011. El grupo, de aproximadamente una treintena de personas, abandonó el martes el edificio, pero persisten los daños en el salón de plenos. Magarief ha señalado que la sede del Congreso Nacional necesita ser reparada antes de que se puedan llevar
a cabo sesiones en su interior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar