Desapariciones
El joven que afirmó haber escapado de sus secuestradores es en realidad un estafador
El ADN confirma que no se trata de Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011
El detenido conocía todos los detalles del caso de la desaparición de Pitzen y llegó a dar datos muy concretos como su fecha de nacimiento y el segundo nombre del menor desaparecido. Pero el ADN confirmó que mentía.
Las esperanzas de la familia de Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011, se han vuelto a desvanecer. El FBI ha confirmado que en realidad el joven que el miércoles indicó que había escapado de sus captores de un motel no es Pitzen y se trata en realidad de Brian Michael Rini (en la imagen de abajo), un delincuente de 23 años. Rini, con varios antecedentes penales, salió de la cárcel el mes pasado.
El FBI no especificó si Rini admitió su verdadera identidad después de haberle trasladado los resultados genéticos o si dio algún tipo de explicación para justificar que se hubiera hecho pasar por Pitzen. Lo cierto es que Rin se conocía al dedillo el caso de Pitzer.
Tenía toda la historia en la cabeza y utilizó datos y reseñas que sólo alguien conocedor del caso de Pitzen podría saber. Así, el pasado miércoles se acercó a una persona para indicarla que acababa de escapar de sus secuestradores de un motel cercano y le explicó que lo tenían cautivo desde hacía ocho años. La historia elaborada por Rini incluía a dos personas, los supuestos captores, de piel blanca y cuerpos bien definidos, como su se tratara de fisioculturistas. También aportó datos del coche que llevaban. Según varios testigos, Rini parecía magullado, como si hubiera sido golpeado recientemente.
Cuando fue puesto a disposición judicial, preguntado por los agentes, indicó que se llamaba Timmothy Pitzen y dijo que su fecha de nacimiento coincidía con la del niño desaparecido. También aportó otro dato. Dijo que su segundo nombre era James, al igual que el nombre del padre de Pitzen, por lo que los agentes comenzaron a albergar esperanzas de que pudiera tratarse de él.
Pitzen desapareció en mayo de 2011 después de que su madre Amy Fry-Pitzen, de 43 años, le recogiera del colegio y se fueran a pasar tres días a Wisconsin, lugar en el que visitarían un zoológico y dos parques acuáticos. El día 15 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de la madre en la habitación de un hotel, en la que había una nota de despedida. En ella, explicaba que el niño estaba con alguien que lo amaba y que nunca lo encontrarían.
La noticia ha sido un duro varapalo para la abuela del menor, Alana Anderson, quien días antes se mostró esperanzada pero tenía sus reticencias porque ya otras veces había tenido noticias de supuestos niños que podrían ser su nieto y todas ellas eran falsas.
"La investigación sobre la verdadera identidad de esta persona continúa", dijo el agente del FBI de Louisville, Tim Beam. "La policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos que algún día lo reunamos con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy", indicó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar