Profesores
El mayor sindicato público turco anuncia una huelga por el desalojo de Gezi
El mayor sindicato turco de funcionarios, conocido por sus siglas KESK, ha anunciado hoy varias medidas de protesta, incluida una huelga, en reacción al violento desalojo del parque Gezi, epicentro de las manifestaciones que sacuden Turquía desde hace más de dos semanas.
"El ataque de la policía que ha sufrido hoy el parque Gezi en Taksim es una salvajada", arranca el comunicado, disponible en la web del sindicato, denunciando que "la policía asaltó el parque de forma brutal, sin hacer caso a que hubiera niños y ancianos".
"Como ya anunciamos, hoy y mañana saldremos a las calles y las plazas para mostrar nuestra respuesta democrática. Mañana domingo anunciaremos las reacciones y actividades que adoptaremos, incluida una huelga, según las evalúe nuestra Junta Directiva", concluye.
La fecha concreta de la huelga aún debe de ser anunciada por el sindicato.
El comunicado fue publicado horas después de que centenares de antidisturbios intervinieron en el parque Gezi, convertido en un campamento ciudadano con puestos informativos, carpas de comida gratuita y talleres, donde esta tarde paseaban numerosas familias con sus hijos.
Lejos de acallar la protesta ciudadana, la intervención policial parece haberla incentivado, ya que esta misma noche, miles de personas de otros barrios de Estambul, incluido el lado asiático, empezaron a marchar hacia la plaza de Taksim, informa Halk TV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar