Héroe
Arthur Chaimov, el conductor de autobús que se enfrentó y disparó al terrorista del atentado en Israel
El hombre trató de convencer al agresor antes de abatirle: ‘Te estoy pidiendo que bajes el cuchillo. No te dispararé. Él dijo que no”, asegura
Un conductor de autobús de la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel, se convirtió en héroe nacional este martes de la noche a la mañana después de reducir a tiros a Mohamed Alab Ahmed, el agresor que llevó a cabo hoy el atentado terrorista múltiple en Israel que causó la muerte de cuatro personas.
Arthur Chaimov, que iba armado en ese momento, relató al canal Keshet 12 de la televisión israelí que no dudó en enfrentarse y disparar al atacante, un beduino con nacionalidad israelí a quien la policía calificó como afiliado al yihadismo.
El conductor explicó que llegó a una rotonda cerca del centro comercial BIG y lo primero que pensó es que se había producido un accidente de tráfico. “Cuando llegué allí con el autobús, pensé, ¿Qué hago, cómo lo gestiono?. No vi al terrorista en un primer momento”, señala.
“Vi mucha gente congregada y vi a alguien cerca de un vehículo con un cuchillo. Quería estar seguro, no asumir [erróneamente] que era un terrorista”, comenta Chaimov. “Me bajé del vehículo, cogí mi arma, me acerqué y luego vi que efectivamente tenía un cuchillo. Vi a un hombre [yaciendo] herido. Le dije varias veces: ‘Te estoy pidiendo que bajes el cuchillo. No te dispararé. Él dijo que no”.
Chaimov dijo que no sabía en aquel instante que el terrorista ya había matado y herido a varias personas. El conducto indicó que finalmente disparó al atacante cuando ya no le quedaba otra opción. “Me dije a mí mismo que estaba en peligro, cuando se encontraba a pocos metros de mí, así que tomé esa decisión. ¿Qué podía hacer? Tuve que dispararle”, puntualiza.
En un vídeo que circula por las redes sociales se puede apreciar cómo el agresor se abalanza sobre Chaimov cuando el conductor y otro individuo junto a él deciden abrir fuego contra el terrorista. El conductor de bus destacó que hizo todo lo posible para no disparar y le duele haberle abatido al hombre.
“Es una persona, no un animal que necesitas matar… Somos seres humanos, no animales”, explica triste Chaimov. “No estoy acostumbrado a una situación así, a dispararle a una persona. Lo siento por él, pero se lo buscó él solo”, agrega.
✕
Accede a tu cuenta para comentar