Política

Agitación civil

Fallecen dos personas en un ataque con granadas contra un autobús en el Sinaí

Al menos dos personas han muerto y otras catorce han resultado heridas a primera hora del lunes tras un ataque con granadas contra un autobús que trasladaba a trabajadores de una empresa cementera en la localidad egipcia de El Arish, ubicada en la península del Sinaí.

El incidente ha tenido lugar en el marco de un incremento de la actividad de los grupos armados en la zona. La semana pasada, tres agentes de policía fallecieron y un alto cargo militar sobrevivió a un atentado en la zona.

El Ejército ha anunciado el estado de emergencia en las provincias de Sur del Sinaí y Suez después de que un grupo de islamistas armados atacaran un aeropuerto en El Arish poco después del derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi.

El Ejército desplegó sus tropas en varias localidades de la península apenas horas después de que salieran a la luz varios vídeos en los que grupos radicales amenazaban con lanzar una guerra contra las Fuerzas Armadas.

Al menos 30 'yihadistas' han fallecido en la península en enfrentamientos registrados entre milicias y las fuerzas de seguridad tras el derrocamiento de Mursi. En total, diez zonas de la península han registrado enfrentamientos armados en los últimos días.