Hallan una bomba en un autobús turístico búlgaro en Budapest

Las autoridades húngaras han desactivado una bomba hallada en un autobús búlgaro en Budapest, cuando efectuaba un viaje desde Praga a la ciudad búlgara de Varna con 34 turistas búlgaros y rumanos, informó hoy la empresa propietaria Omega Group. La información fue confirmada a Efe por el Ministerio búlgaro de Exteriores, que ha pedido a la embajada de Hungría una confirmación oficial.

Pero en Budapest, ni el Ministerio del Interior ni el de Exteriores han confirmado el incidente que, según la empresa propietaria del autobús, tuvo lugar anoche en la estación de autobuses de la capital húngara, al ser registrado el vehículo.

“La bomba estaba en una maleta de un viajero, aún no identificado”, y que habría abandonado el autobús antes descubrirse el artefacto explosivo, explicó Dragomir Petrov, presidente de Omega Group, a la emisora privada Nova TV.

Añadió que era de gran potencia y que ninguno de los pasajeros reconoció como suya la maleta que lo contenía.

Los pasajeros continuaron su viaje y llegaron esta mañana a Varna, con 18 horas de retraso.

En julio de 2013, una bomba estalló en un autobús con turistas israelíes mientras el vehículo permanecía en el aparcamiento del aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgás, a orillas del Mar Negro,

Le detonación de la bomba, escondida en una la maleta, mató entonces a cinco turistas israelíes y al conductor búlgaro, e hirió a una treintena de los viajeros.