Videos

La Reina Isabel II abandona el hospital tras una noche de hospitalización

La Reina Isabel II de Inglaterra ha abandonado el hospital en el que ha permanecido ingresada por síntomas de gastroenteritis

La Reina Isabel II de Inglaterra ha abandonado este lunes el hospital en el que ha permanecido ingresada desde el domingo por síntomas de gastroenteritis, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC en su página web.

Su paso por el hospital King Edward VII de Londres ha sido el primer ingreso hospitalario que sufre la reina en los últimos diez años. El Palacio de Buckingham ha informado de que la reina, de 86 años de edad, ha sido ingresada como medida de precaución y ha subrayado que goza de "buena salud".

Todos los compromisos que tenía previstos para esta semana, incluido un viaje a Roma, han sido cancelados o aplazados. La reina ha sido recogida a primera hora de la tarde en un vehículo de alta gama Bentley que le ha llevado al palacio de Buckingham.

Durante el domingo, la reina fue llevada al castillo de Windsor para que descansara tras haber participado en una ceremonia privada. Un día antes, el sábado, no pudo asistir a una ceremonia militar en Gales por los dolores de estómago que padecía. Un portavoz de la reina ha dicho que Isabel II se encuentra "con buen ánimo"y que su ingreso hospitalario sólo ha sido "una medida de precaución".

El tratamiento al que ha sido sometido la reina, que no ha sido hecho público, podría haber incluido un proceso de rehidratación y análisis para determinar si los problemas han sido causados por una infección o por otro motivo.

La última vez que la monarca fue ingresada fue hace diez años, cuando acudió al hospital King Edward VII para someterse a una operación de rodilla. En esa ocasión, los cirujanos además le extirparon un bulto no cancerígeno de su cara.