Crisis en Egipto
Los islamistas atacan comisarías en distintas provincias de Egipto
Miembros de los Hermanos Musulmanes atacaron hoy varias comisarías y edificios gubernamentales en distintas provincias del país, en protesta por el asalto policial a sus acampadas en El Cairo. La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, apuntó que se han registrado ataques a comisarías en la capital, en Garbiya (norte) y en Fayum (sur).
Seguidores de los Hermanos Musulmanes salieron hoy a las calles del país para protestar contra el ataque policial a las acampadas de los islamistas en El Cairo, una de las cuales está ya bajo el control de las autoridades.
Las protestas se desarrollan en Alejandría (norte), Asuán (sur) y en distintas zonas de la capital, según la televisión estatal.
En El Cairo, decenas de manifestantes se han congregado en la plaza de Mustafa Mahmud, en el distrito de Mohandesin, desde donde arrojan piedras y donde han quemado neumáticos para cortar las calles.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que simpatizantes de la Hermandad se han concentrado, además, frente a la mezquita de Al Nur, en el barrio de Abasiya, para dirigirse a la plaza de Rabea al Aduiya, donde se encuentra una de las acampadas.
La televisión estatal también ha informado de una marcha desde la zona de Ramsés, en el centro de El Cairo, hacia Rabea al Adauiya.
En Asuán, centenares de islamistas se han congregado frente al edificio de la gobernación, que ha tenido que ser evacuado.
Mientras, en Alejandría, los partidarios de Mursi han cortado el paseo marítimo a la altura de la mezquita de Al Qaed Ibrahim.
La policía tomó hoy el control de la plaza del Nahda, en el distrito de Giza, en El Cairo, donde los seguidores de Mursi estaban acampados, apuntó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.
La fuente indicó que en la plaza de Rabea simpatizantes de los Hermanos Musulmanes se han subido al tejado de la mezquita que se encuentra en ese lugar.
Según la fuente, hay un tiroteo intenso en la zona ya que hay personas que disparan desde las azoteas de edificios vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar