Afganistán
Mueren 24 talibán en una ofensiva militar en el noreste de Afganistán
Al menos 24 milicianos talibán han muerto en una operación del Ejército afgano desarrollada en la provincia de Badajshan, en el extremo nororiental del país, según ha informado el aparato de seguridad afgano.
La Operación Hindukush, como ha sido denominada, ha sido desarrollada por efectivos de las fuerzas especiales militares con el objetivo de eliminar la insurgencia de la zona, informan un portavoz militar, Ahmad Jawid Salim, citado por el diario digital afgano 'Jaama Press'. Salim ha explicado que entre los fallecidos hay al menos cuatro milicianos originarios de Tayikistán.
El epicentro del ataque ha sido el distrito de Wardoj, donde operaban los talibán. Según el jefe del distrito de Wardoj, Dawlat Mohammad Jawar, al menos seis localidades han quedado liberadas de los talibán y las operaciones prosiguen en otras cinco.
Por otra parte, cuatro militares han muerto y hasta 153 personas más han resultado heridas en un ataque coordinado de la insurgencia contra una sede de los servicios de Inteligencia afganos, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en la ciudad de Maidan Shahr, capital de la provincia de Maidan Wardak, en el centro del país.
Los asaltantes detonaron un coche bomba cargado con explosivos ante el inmueble y después atacaron tres milicianos más empleando armas de fuego, ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Al menos diez trabajadores del DNS resultaron igualmente heridos en el ataque, iniciado en torno a las 13.00 horas. También hay 23 mujeres, dos niños y 127 hombres heridos, la mayoría por el impacto de cristales rotos por la explosión.
Los talibán han reivindicado este último ataque y aseguran que hay un importante número de militares, tanto afganos como extranjeros, muertos en este incidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar