Bagdad

Mueren diez policías y soldados en ataques de hombres armados en Irak

Al menos diez soldados y policías, entre ellos un oficial de alto rango, murieron hoy en varios ataques de hombres armados, la mayoría registrados en la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que tres militares perdieron la vida y dos sufrieron heridas por los disparos de un grupo armado contra su convoy en un camino del área de Al Yagifi, en Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Otros dos soldados fallecieron por el estallido de un artefacto en la base de una torre de vigilancia del Ejército, que causó además destrozos en la instalación.

También en Faluya, un grupo armado que se trasladaba en un coche mató a tiros a dos policías en un puesto de control en la zona de Al Naima.

Mientras, en Bagdad hombres armados atacaron un puesto de la policía en la avenida al Rabía causando la muerte a dos agentes y heridas a otros cuatro.

En un suceso similar, murió el coronel Jaled al Nadawi y dos de sus escoltas resultaron heridos, al enfrentarse la policía con un grupo armado en la zona de Al Beash, a cien kilómetros al oeste de la ciudad septentrional de Mosul.

Ayer, al menos diez personas murieron, en su mayoría policías y militares iraquíes, en varios ataques perpetrados en el oeste y el norte de Irak.