Sturgeon acusa a May de buscar un «brexit» duro con los comicios anticipados

La líder del Partido Nacionalista Escocés pidió a los votantes de su región que «defiendan» a Escocia en los próximos comicios

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, en una imagen del pasado 30 de marzo
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, en una imagen del pasado 30 de marzo

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) pidió a los votantes de su región que «defiendan» a Escocia en los próximos comicios.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, acusó hoy a la jefa del Gobierno británico, Theresa May, de querer imponer un "brexit"duro al anunciar unas elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio.

En una declaración en su cuenta de la red social Twitter, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) pidió a los votantes de su región que "defiendan"a Escocia en los próximos comicios.

The Tories see a chance to move the UK to the right, force through a hard Brexit and impose deeper cuts. Let's stand up for Scotland. #GE17

En las últimas semanas, la política nacionalista inició el proceso legal para convocar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia por considerar que la región votó a favor de permanecer en la UE y porque está en contra de un "brexit"duro, la salida del bloque sin acÃeso al mercado único europeo.