Actualidad

Sturgeon acusa a May de buscar un «brexit» duro con los comicios anticipados

La líder del Partido Nacionalista Escocés pidió a los votantes de su región que «defiendan» a Escocia en los próximos comicios

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) pidió a los votantes de su región que «defiendan» a Escocia en los próximos comicios.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, acusó hoy a la jefa del Gobierno británico, Theresa May, de querer imponer un "brexit"duro al anunciar unas elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio.

En una declaración en su cuenta de la red social Twitter, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) pidió a los votantes de su región que "defiendan"a Escocia en los próximos comicios.

The Tories see a chance to move the UK to the right, force through a hard Brexit and impose deeper cuts. Let's stand up for Scotland. #GE17

En las últimas semanas, la política nacionalista inició el proceso legal para convocar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia por considerar que la región votó a favor de permanecer en la UE y porque está en contra de un "brexit"duro, la salida del bloque sin acÃeso al mercado único europeo.