Salt Lake City

Un alguacil mata a tiros al miembro de una pandilla en pleno juicio en EEUU

Un alguacil federal ha disparado hasta causar la muerte a un acusado en pleno juicio, después de que éste, un miembro de una pandilla originaria de las Islas del Pacífico, se haya dirigido hacia un testigo con un bolígrafo "de forma agresiva y amenazante".

Un alguacil federal ha disparado hasta causar la muerte a un acusado en pleno juicio, después de que éste, un miembro de una pandilla originaria de las Islas del Pacífico, se haya dirigido hacia un testigo con un bolígrafo "de forma agresiva y amenazante"en el interior de un juzgado de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Siale Angilau, de 25 años y presunto miembro de la violenta pandilla 'Tonga Crip Gang', recibió varios disparos en el pecho en torno a las 9:25 horas de este lunes, después de arremeter contra un testigo, según ha informado el FBI, a través de un comunicado. El acusado fue trasladado a un hospital cercano donde murió horas después.

El testigo al que supuestamente amenazó Angilau, era un interno de la prisión de Utah, de 31 años de edad, que estaba testificando sobre la banda y su funcionamiento. Este hombre, está cumpliendo una condena de 30 años desde 2001 por robo y asalto agravado, de acuerdo con la información del diario USA Today.

Por su parte, Angilau estaba siendo juzgado por cargos de crimen organizado y por disparar contra varios alguaciles federales en 2007, además de por una serie de robos y asaltos a empleados de comercios locales. Por estos suspuestos delitos, se encontraba desde ese mismo año en la prisión de Utah.

Un testigo presencial del tiroteo ha explicado al diario local Salt Lake Tribune que el agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos disparó hasta en ocho ocasiones después de que Angilau se levantase de la mesa y tratase de golpear al testigo, que llevaba puesto un traje de reo.

El caso de Angilau era el último de una serie de pruebas relacionadas con esta banda criminal. En 2011 un jurado condenó a seis miembros de la pandilla por robo, asalto y uso de armas de fuego, mientras que otras cinco personas aceptaron ofertas de declaración de culpabilidad y dos fueron absueltos.