Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Filtran el motivo por el que el Atlético de Madrid habría descartado fichar a Cavani

Una petición de última hora de Cavani al Atlético de Madrid ha echado por tierra las negociaciones.

Edinson Cavani, delantero del Paris Saint Germain
Edinson Cavani, delantero del Paris Saint Germainlarazon

Pese a que el conjunto rojiblanco ha ido subiendo progresivamente su oferta por el delantero de 32 años. Empezó ofreciendo 5 millones y ha terminado alcanzando los 18. Edinson Cavani ha solicitado una prima de fichaje inasumible para el Atlético de Madrid.

Según ha filtrado Mundo Deportivo, Cavani pretendía que el Atlético de Madrid le pagase otros 18 millones a él. Aunque elevada, la petición del uruguayo suele ser habitual cuando un futbolista termina contrato y recala, a coste cero, en otro equipo. Sin embargo, el cuadro colchonero sí que iba a hacer frente a su traspaso pese a que termina contrato el próximo 30 de junio. Por ese motivo, y porque el Atlético de Madrid tiene muy limitados sus movimientos por culpa del fair play financiero, habría renunciado a su fichaje en el presente mercado invernal.

¿Volverá a intentar el Atlético de Madrid el fichaje de Edinson Cavani en verano?

Cabe señalar que el pasado verano, cuando quiso fichar a Rodrigo Moreno al Valencia, el Atlético de Madrid necesitaba liquidez para poder hacer frente a su contratación. Dado que finalmente no consiguió vender a Ángel Correa, tuvo que renunciar a hacerse con el internacional español. Ahora, con Edinson Cavani, la situación era muy parecida. El conjunto rojiblanco necesitaba desprenderse de Thomas Lemar para poder ofrecerle acomodo. Esto no ha sucedido y para colmo, con la última petición del uruguayo, el coste de su fichaje se ha elevado muy por encima de lo previsto inicialmente. Habrá que ver si tras lo sucedido el Atlético de Madrid vuelve a la carga por Cavani el próximo verano.