Fútbol

Athletic de Bilbao

Ancelotti quiere llevarse al Everton a Unai Núñez

Unai Núñez podría dejar el Athletic para iniciar una nueva aventura en la Premier de la mano del Everton.

FC BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO
Unai Núñez con el Athletic en un partido contra el Barcelona.Alberto EstévezEFE

Ante la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, la cláusula de 30 millones de euros en la que está tasado el central de 23 años le convierten en una de las ganas del mercado. Esto es algo que quieren aprovechar varios equipos, entre ellos el Everton de Ancelotti, último pretendiente de Unai Núñez en el mercado.

Everton, Arsenal y otros equipos quieren fichar a Unai Núñez al Athletic

El defensor ya estuvo cerca de abandonar el Athletic en enero y, dado que no ha alcanzado un acuerdo con el conjunto vasco para aumentar su cláusula, todo parece indicar que podría salir al final del presente curso. Además de con el Everton, Unai Núñez ha sido relacionado con el Barcelona, con el Inter de Milán y, especialmente, con el Arsenal. Mikel Arteta tiene previsto acometer una profunda reestructuración en el cuadro londinense y mira a la Liga Santander en busca de refuerzos. El Arsenal está decidido a pagar al Atlético de Madrid los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión y también podría aprovechar el descenso del Espanyol para apuntalar su centro del campo con Marc Roca. En dicha demarcación, Carlos Soler, del Valencia; y Enis Bardhi, del Levante, también han sido relacionados con el equipo que dirige Arteta.

El español también mira a la Liga Santander con vistas a reforzar su zaga y piensa en Unai Núñez para ello. ¿Logrará el Arsenal convencerle o será finalmente el Everton el equipo que logre sacarle del Athletic?