Fútbol

Sevilla F.C.

Diego Carlos y Koundé, opciones del Liverpool para reforzar su defensa

La lesión de Van Dijk hace que el Liverpool piense en Diego Carlos o Koundé como recambio.

Youssef En-Nesyri, Nemanja Gudelj, Diego Carlos, Joan Jordán y Jules Koundé con el Sevilla.
Youssef En-Nesyri, Nemanja Gudelj, Diego Carlos, Joan Jordán y Jules Koundé con el Sevilla.BERNADETT SZABOPool via REUTERS

La grave lesión de Van Dijk obligará al equipo que dirige Jürgen Klopp a incorporar un nuevo central a su plantilla en enero. El Liverpool, que ya intentó fichar a Diego Carlos al Sevilla este verano, podría volver a la carga por el brasileño o intentarlo con Jules Koundé.

Cabe señalar que el conjunto hispalense ya rechazó una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por este último. La cláusula de Jules Koundé es de 90 millones de euros, aunque el Liverpool confía en hacerse con sus servicios por una cantidad inferior. Más asequible le resultaría fichar a Diego Carlos, que tiene una cláusula de 75.

El Sevilla no aumentará el precio de Diego Carlos ni el de Jules Koundé pese al interés del Liverpool

En lo que respecta a Jules Koundé, el Sevilla se ha negado recientemente a renovarle. “No soy nunca partidario, por concepto, de mejorar a un jugador que ha tenido una buena temporada en su primer año. Porque los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros y porque si incrementas la cláusula de rescisión lo haces en cantidades que nadie va a pagar; y subir el salario de un jugador para elevar una cláusula a unas cantidades que nadie pagaría... a veces, no es una buena elección. Hablamos de un jugador que le quedan cuatro temporadas, tiempo habrá, esa es el área de Monchi y valorará cuando renovarle”, decía José María Cruz al ser cuestionado al respecto.

Preguntado por la oferta que presentó el Manchester Citypor Jules Koundé que fue rechazada por el Sevilla, el director general del equipo andaluz, añadía: “Era mucho dinero para esta época. Pero también era un jugador que no salió barato, 21 millones, y la cantidad que nos ofrecieron la consideramos insuficiente porque el jugador valía más y consideramos que valdrá más. No va a bajar su valor, va a aumentar”.