Fútbol

Laotraliga

El Cádiz negocia con el Betis la cesión de Diego Lainez

Diego Lainez podría cambiar el Betis por el Cádiz en el mercado invernal.

Diego Lainez con el Betis.
Diego Lainez con el Betis.Julio MuñozEFE

Pese a la llegada de Manuel Pellegrini, el atacante de 20 años sólo ha disputado seis partidos en el presente curso. Así pues, todo parece indicar que Diego Lainez podría dejar el Betis en calidad de cedido para tener mayor protagonismo, algo que quiere aprovechar el Cádiz para ofrecerle acomodo hasta final de temporada en LaLiga Santander.

Según Fichajes.net, el equipo amarillo ya negocia con el club de las Trece Barras las condiciones de su préstamo. No obstante, para que se pueda concretar este movimiento, el Cádiz deberá hacer sitio a Diego Lainez desprendiéndose de un jugador extracomunitario. Precisamente por esa razón, el Betis está dispuesto a desprenderse de él.

Carles Aleñá sería el sustituto de Diego Lainez en el Betis

Si bien ni la lesión de Sergio Canales ha propiciado que Diego Lainez tenga mayor protagonismo en el Betis, todo parece indicar que Carles Aleñá regresará al conjunto verdiblanco para cubrir su baja, lo que complicará aún más su situación. El centrocampista de 22 años atraviesa una situación similar a la que vivió hace un año en el Barcelona, y el Betis vuelve a ser el favorito para ofrecerle acomodo de cara al segundo tramo de la temporada. Aunque el equipo andaluz había barajado otras opciones como las de Takefusa Kubo y Riqui Puig, el conocimiento del club por parte de Carles Aleñá y la buena relación de éste con la plantilla han propiciado que el Betis haya decidido lanzarse a por él tras la lesión de Sergio Canales.