Belleza
Los mejores tratamientos para el día de tu boda
Complejos antioxidantes, rellenos de hidroxiapatita cálcica y peelings lumínicos al servicio de la naturalidad
No sólo de la naturalidad, sino también de la armonía, dos conceptos que para el especialista antiaging Sergio Fernández son básicos a la hora de diseñar el plan de belleza de una novia. Retoques estéticos, tratamientos y cosméticos deben combinarse evitando las excentricidades y pensando en ese recuerdo que quedará plasmado para la posteridad en las imágenes del enlace.
Por este motivo recomienda tratamientos relacionados con la mejora de la calidad de la piel y no tanto volumétricos. El rostro real no debe ocultarse bajo excesos estéticos de ningún tipo.
Los tratamientos no quirúrgicos que propone el experto de Clínicas Dorsia pasan por la aplicación, por ejemplo , de hidroxiapatita cálcica (unas particulas inductoras del colágeno suspendidas en gel ) que hará que la piel aparezca mucho más tersa. “Si a esta acción , añade , le sumamos la propia de productos skinbooster, de actuación en las capas profundas de la piel como el ácido hialurónico obtendremos una piel mucho mejor hidratada, potenciando, a la vez, la tersura que hemos conseguido con el anterior tratamiento. Un rostro relajado siempre es importante, sobre todo cuando eres el centro de atención, aplicar toxina botulínica en pequeñas dosis nos ayudará a lucir un rostro mucho más armónico y expresivo”.
No se trata de relajar la musculatura para que casi no tenga actividad, sino más bien hacer que los movimientos no sean tan o marcados pero sin renunciar a la ausencia de expresividad. Si a todo esto le añadimos, nos recomienda, peelings lumínicos como los de ácido láctico o ferúlico previo a la aplicación de cocktails antioxidantes, los resultados se hacen sin duda, espectaculares.
Un mes antes de la boda es el límite para estas novedosas técnicas de medicina estética. En cuanto a la cirugía estética el especialista de Dorsia la desaconseja por varios motivos, a medida que nos acerquemos a la fecha. El primero por el efecto inflamatorio de algunas cirugías y el segundo por no modificar los tallajes si hablamos de intervenciones corporales. Si se toma antes la decisión de operar, hay que ponerse en manos del cirujano.
Por otro lado, La elección del vestido es sin duda una de las tareas más importante para una novia y que se realiza con meses de antelación, según el tipo de vestido que la novia vaya a lucir. En este sentido, cuello, espalda y escote han de tenerse en cuenta para el día de la boda.
El doctor insiste en que también en este caso es relevante “la vitalidad de la piel y para ellos se hace indispensable comenzar tres o cuatro semanas antes con tratamiento de hidratación y antioxidantes, por separado o bien en conjuntamente. La opción de hacer algún peeling de ácido láctico antes, también puede considerarse. “
Por último, para quienes se planteen realizar una dieta para lucir una o varias tallas menos en el día de su enlace, Sergio Fernández no lo desaconseja, pero sí previene contra los abandonos del régimen a destiempo: “seguimiento del paciente y básicamente porque no se ha hecho una reeducación alimenticia adecuada, si se acude a buenos profesionales y el paciente se encuentra motivado y tiene un alto sentido del compromiso, evitaremos ese efecto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar