Diseño de moda

Bread & Butter vuelve a Barcelona en enero

Espectáculo de presentación de la feria de moda 'Bread & Butter' que ha dado comienzo en Berlín.
Espectáculo de presentación de la feria de moda 'Bread & Butter' que ha dado comienzo en Berlín.larazon

Las marcas participantes en el Bread & Butter (B&B), considerada una de las ferias más importantes de ropa urbana y que se celebra esta semana en Berlín, han recibido con expectación y algunas dudas la noticia de su regreso a Barcelona en enero de 2015.

En declaraciones a Efe, David Dalmau, uno de los hermanos fundadores de Custo Barcelona, ha calificado de "buena noticia"la vuelta del evento a la capital catalana y ha destacado la importancia de su celebración, porque "ayuda a dar a conocer la marca y a ver las sensaciones de los clientes".

En la misma línea se ha manifestado Isabel Alegret, responsable de comunicación y mercadotecnia de Desigual -también natural de la ciudad condal-, que ha llevado una colección "mediterránea"para la primavera-verano de 2015 a la feria berlinesa, centrada en esta edición en el carnaval de Brasil.

"Estamos encantados porque para nosotros es como jugar en casa; a ver cómo la acoge el público", ha declarado a Efe.

El Bread & Butter se ha convertido en un expositor exclusivo para profesionales que aprovechan grandes y pequeñas firmas del mercado español, unas veinte en esta edición, para captar potenciales compradores internacionales.

Junto a las empresas españolas, la estadounidense Dickies ha elogiado la elección de Barcelona, que será "una excusa"para ir a la feria, al ser una ciudad "muy atractiva"para todos los europeos, ha opinado Íñigo García, encargado del área de mercadotecnia de la división Streetwear de esta marca en Europa.

No obstante, otras empresas no ven con buenos ojos el traslado, como la británica Londsdale, que se ha mostrado "sorprendida"por la noticia y no entiende las razones que han llevado a los organizadores del Bread & Butter a tomar esta decisión.

"Ahora mismo la situación económica en España e Italia no es buena y no creo que vaya a favorecer a mi empresa", ha asegurado a Efe Geurt Schotsman, gerente de la marca en Europa.

Karl-Heinz Müller, máximo responsable de Bread & Butter anunció ayer al inaugurar la feria que el evento volverá a Barcelona -la ciudad que la acogió durante cuatro años, entre julio del 2005 y enero del 2009-, del 8 al 10 de enero del 2015.

La edición estival continuará, como hasta ahora, en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof.