Presentación

La «modelo cadáver» danesa enciende internet

A la derecha, la modelo en una imagen antigua. A la derecha, en la actualidad.
A la derecha, la modelo en una imagen antigua. A la derecha, en la actualidad.larazon

El mundo de la moda vive una nueva polémica tras una publicación que desató el debate sobre la anorexia y la industria más frívola.

El mundo de la moda vive una nueva polémica tras una publicación que desató el debate sobre la anorexia y la industria más frívola. Lululeika, modelo que aparece extremadamente delgada y con un aspecto físico bastante desmejorado en la revista danesa “Cover” es la razón de dicho “boom”. Dicha publicación corrió como la pólvora tras hacerse pública por internet y las reacciones no se hicieron esperar: la comunidad online denunció a unisono la fotografía que hacía apología de una belleza irreal e insana. Después de que medios de comunicación de medio mundo se hicieran eco, la directora de la revista, Malene Malling, emitió una disculpa pública en un medio del páis: “Hoy es un día triste para mí, nunca debería de haberse publicado esa fotografía. No he cumplido mis obligaciones como editora, mujer y madre. En “Cover” siempre hemos luchado por una belleza real y sana por lo que este suceso

no se repetirá. Lo siento”.

Mientras tanto, en Twitter ya se había creado el hahstag #CoverGate donde miles de personas criticaban el aspecto de la chica que sólo tiene 16 años. Entre sus comentarios se pudieron ver opiniones de distintos personajes, entre ellos un ministro danés, Benny Engelbreaht, que posteó: “Tenía entendido que la industria de la moda había aceptado que la anorexia es un problema que debe resolverse seriamente”.

Tras el revuelo, la agencia que representa a la modelo, The Scoop Models Agency, no tardó en emitir un comunicado en el que explicaba la indeseable situación: “La modelo se encuentra en un mal momento de su vida tras haber perdido a dos miembros de su familia. Por lo que rogamos que todos los comentarios se efectuen con respeto y sin llamarla enferma, porque no lo está”. Si se bucea en la red se puede encontrar más fotos de Lululeika en la web de la agencia, en la que el aspecto que muestra es igualmente muy delgado, pero sin rozar la enfermedad que muestra en la revista “Cover”.