Papel

Bimba Bosé: No sin mi ayurveda y Omega 3

Bimba Bosé: No sin mi ayurveda y Omega 3
Bimba Bosé: No sin mi ayurveda y Omega 3larazon

Su Selfiereceta: Gazpacho «a lo Bosé».
Su tío Miguel fue el que la introdujo en el mundo culinario. Del filete ha pasado a platos de postín.

Bimba es modelo, musa y socia de David Delfín, DJ, cantante, defensora de los océanos y también cocinera. «Me he enganchado de nuevo al gazpacho porque es fresco, líquido y fácil de hacer y cada vez me sale mejor. Las comidas me gustan crudas. En casa en verano siempre me piden gazpacho. Creo que el tomate es lo más importante porque si no es bueno no sabe y de ahí que me guste que sea orgánico. Soy muy maniática en eso y en que sean de pera porque son más dulces, tienen más sabor y más pulpa y al pasarlo quedan más cremosos. Me gusta ir siempre al mercado a comprar. He intentado hacerlo on-line pero me cuesta y tampoco me gusta que nadie me haga la compra. Quiero ver yo los tomates, las lechugas y los calabacines. Mi frigorífico siempre está lleno y más con niños, siempre hay que tener de todo».

A Bimba, a fuerza de pasar horas en la cocina viendo cocinar, no le quedó otra que aprender. «En casa, la abuela, la tata, mi tío Miguel, mi madre, mi padre todos cocinan y mis hermanos puertorriqueños también son estupendos cocineros. Mi abuela siempre estaba cocinando y yo me pasaba la vida entre el jardín y la cocina, viendo a mi abuela cocinar. Empecé haciendo repostería con las tartas de la abuela y su bizcocho. Con eso es con lo que empecé. Luego pasé al filete y al huevo frito y cuando me fui a vivir con mi tío Miguel aprendí un montón porque es super cocinitas, y siempre cocina para un regimiento; como hace la comida de todo el equipo durante las giras, aprendes rápido».

Reforzar las defensas

Bimba es como una esponja, ella observa, toma nota y ejecuta. También le gusta disfrutar con todo. «Me flipa comer, me encanta la gastronomía, el producto, lo disfruto muchísimo».

Bimba siempre cuidó su alimentación, pero a raíz de que le detectaron un cáncer enfocó su alimentación a reforzar sus defensas y a contribuir con la comida a mejorar su situación: «En casa me cuido muchísimo, como verduras frescas y en invierno las cocino pero ligeramente, son más bien salteadas de veinte minutos en la sartén y mucho grano, arroz integral, quinoa o bulgur. Eso me viene del ayurveda y he aprendido a cocinar con esa técnica, no la sigo a rajatabla, pero sigo como base muchas de sus indicaciones, por ejemplo, uso muchas especias: cúrcuma, jengibre, mostaza...». Para el ayurveda la cúrcuma, una raíz naranja que suele consumirse en polvo, es imprescindible y sus cualidades son innumerables, así como el jengibre, todo esto lo tiene en cuenta y también una dieta variada: «Como de todo, legumbres, carne, pescado y generalmente orgánico y fresco. También compro muchas latas de atún, así como de sardinas, melvas, ventresca y caballa, un pescado azul que la gente tiene poco valorado pero que a mí me flipa. En general, todo el pescado azul me encanta y además tiene mucho omega 3 , que en mi estado, me viene muy bien porque refuerza mis defensas».

Su Selfiereceta: Gazpacho «a lo Bosé»

Ingredientes:

-1 kg de tomates de pera orgánicos

- 1 pepino

-1 diente de ajo

-1 pimiento rojo asado

-Un generoso chorretón de aceite virgen extra, media cebolla, vinagre de Jérez o de Módena y sal al gusto.

La elaboración:

Cuando tenemos todos los ingredientes preparados en la encimera de la cocina, los mezclamos todo bien en la batidora y después se mete en el frigorífico. Es un plato que hay que consumir bien frío.