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Torrijas, cómo Internet cambió la venta en los conventos de clausura

"Oír la palabra Internet en algunos conventos suponía dejar ahí la conversación"explica la creadora de Hecho en el convento. Las torrijas sólo se elaboran en Semana Santa, son normas de las monjas de clausura

Miel del Convento de San Clemente
Miel del Convento de San Clementelarazon

Hecho en el convento vende torrijas elaboradas por las monjas de clausura por internet. Sólo se venden en Semana Santa. Son las normas de las monjas.

Han recibido esta semana varias peticiones en su web desde Mexico, Puerto Rico de personas que quieren que les envíe las torrijas pero no es posible, explica a larazón,es Elisenda García la propulsora de la web Hecho en el convento. Sin embargo si han servido a Alemania, Suiza, Francia y Portugal.

Elisenda puso en marcha esta empresa en 2015 pero antes de que viera la luz la web tuvo que plantear a los conventos su proyecto y no fue fácil. Desconocía hasta con quien debía hablar en el arzobispado de Sevilla. Se las fue ingeniando y llamando convento a convento. Algunos al oír la palabra Internet no querían saber más, cuenta Elisenda. Otros fueron más receptivos y se abrieron a la posibilidad de vender sus dulces, jabones y bordados online. En esta aventura Elisenda incluso ha enseñado a las monjas a usar Google Drive y el correo electrónico a las así lo han querido.

Las torrijas sólo se elaboran en Cuaresma y Semana Santa. Las monjas lo quieren así. No hay más que hablar a pesar de que reciben peticiones fuera de temporada. Las monjas de clausura que elaboran las torrijas son las dominicas del Convento de Santa María la Real en Bormujo (Sevilla).

Los conventos tienen algunos, dificultades de acceso por donde están ubicados, tienen horarios de venta limitados ya que el torno no siempre está abierto. La venta en la Red está suponiendo al menos un incremento de un 23 por ciento respecto a la venta presencial. En épocas de turismo como la Semana Santa el casco histórico de Sevilla se llena de visitantes hay una fuerte afluencia de personas a los conventos pero una vez acaban estos días se paraliza y ahí está la ventaja de la venta online.

Las monjas trabajan bajo pedido. Una vez recibido el encargo mezclan los ingredientes de sus recetas que son muchas veces secretas y no comparten. El tiempo de elaboración no es inmediato ya que hay dulces que necesitan que repose la masa por ejemplo. Por eso ellas dan un tiempo de 8 días aunque lo normal es que en tres o cuatro días esté el envío. El mensajero recoge el producto por la tarde para que viaje por la noche y esté entregado por la mañana,

Hecho en el convento ofrece diferentes productos de varios conventos de Sevilla. Cada convento tiene una especialidad. Entre los productos más vendidos tienen las yemas, los productos de chocolate, trufas, pastas, los cortadillos de San Clemente además de las torrijas y pestiños.