«A Versace le mató la homofobia»

Ricky Martín revive, desde su papel como D'Amico, el novio del diseñador, cómo tuvo que ocultar su homosexualidad

Edgar Ramírez, el actor detrás de Versace, y Ricky Martin, grabando
Edgar Ramírez, el actor detrás de Versace, y Ricky Martin, grabando

Ricky Martín revive, desde su papel como D'Amico, el novio del diseñador, cómo tuvo que ocultar su homosexualidad.

Ricky Martin ha sido el encargado de dar vida en la exitosa serie «El asesinato de Gianni Versace», que acaba de emitir Antena 3, a Antonio D’Amico, el que fuera pareja del diseñador fallecido durante 15 años. El cantante puertorriqueño ha concedido una entrevista para la revista «Gay Time» en la que ha hablado de lo que ha supuesto para él la interpretación de este papel y ha querido denunciar la homofobia que existía y que, según afirma, fue «lo que mató a Versace».

El artista explica que su trabajo en la serie le ha hecho revivir todo lo que hizo para ocultar su homosexualidad: «Era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Temía relacionarme con cualquiera para que no me descubrieran. No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado. Ni siquiera me sentaba y mantenía una relación genial con productores increíbles o grandes directores de cine porque temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza». Una etapa de su vida en la que el artista afirma haber perdido «mucha energía tratando de manipular su sexualidad».

Todo lo que sufrió al tratar de ocultarse ha hecho que quiera denunciar y hacer ver lo que verdaderamente ocurrió en el asesinato de Versace. Ricky Martin tiene claro que si la sexualidad del diseñador hubiera sido diferente las cosas habrían ocurrido de forma distinta. «Lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la manera en la que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque la historia tiende a repetirse. Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los más buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un gay que mataba a otros homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece».

El cantante también habla de cómo conoció a su actual marido y padre de sus hijos: «Contacté con él por Instagram y hablamos durante seis meses» y cuando por fin estuvieron cara a cara lo primero que pensó fue: «Me voy a casar con este hombre». «Perdí el aliento cuando lo vi. Seis meses esperando y fue muy romántico», añade. Un sentimiento correspondido, ya que Jwan Yosef «aparentemente dijo exactamente lo mismo».