Hollywood

Angelina Jolie cede y la custodia de los niños será compartida

La pareja está a punto de firmar el divorcio. «Se dieron cuenta de que era crucial mantener una relación respetuosa», afirman personas que los conocen.

Pitt y Jolie tienen tres hijos biológicos y tres adoptados. En la imagen, con Shiloh y Pax
Pitt y Jolie tienen tres hijos biológicos y tres adoptados. En la imagen, con Shiloh y Paxlarazon

La pareja está a punto de firmar el divorcio. «Se dieron cuenta de que era crucial mantener una relación respetuosa», afirman personas que los conocen.

Ya comienza a borrarse la imagen de un Brad Pitt cabizbajo, súper delgado y zarrapastroso que se escondía de las cámaras tras el anuncio de su separación de Angelina Jolie. Parecían una de las parejas más estables de Hollywood, por lo que el fin de su matrimonio tomó por sorpresa a todos sus seguidores. Más aún cuando comenzó a hablarse de posibles agresiones físicas de Pitt a uno de sus hijos y de investigaciones de la Policía. Pero dieciocho meses después ha llovido lo suficiente como para que la pareja haya logrado un acuerdo de divorcio.

El motivo de la discordia

El gran tema que les impedía seguir adelante –a pesar de las informaciones que indicaban una posible reconciliación, la ruptura fue definitiva desde el principio– era la custodia de sus seis hijos. Tras los problemas entre el actor y el mayor de ellos, Maddox, Jolie pretendía negar a Pitt la posibilidad de verlo, y a sus hermanos, sin la supervisión de un trabajador social. Pero finalmente ha accedido a compartir la custodia, según asegura una persona cercana a la pareja al diario «The Sun»: «Las condiciones del divorcio ya fueron acordadas. Los abogados de ambos están finalizando los documentos y serán presentados en cuestión de semanas». El bienestar de sus hijos, tres adoptados (Maddox, Pax y Zahara) y tres biológicos (Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne), ha primado en la decisión. «Se dieron cuenta de que era crucial para los niños que ellos mantuvieran una relación respetuosa», afirma la misma persona, que también hace énfasis en cuánto han cambiado las cosas entre ellos desde que decidieran separarse hasta ahora. Según el acuerdo, los actores buscarán la manera de que ambos puedan pasar tiempo con sus hijos, tomando en cuenta las dificultades logísticas derivadas de sus trabajos, que les exigen viajar o rodar durante semanas.

Mientras tanto, los rumores de que tanto Pitt como Jolie ya tienen nuevas parejas no paran de circular. Según medios estadounidenses, ella estaría saliendo con un agente inmobiliario que amigos de la actriz describen como guapo y mayor que ella. Pitt, por su parte, también estaría buscando pareja, aunque quiere mantener un perfil bajo, según «Entertainment Tonight».