Lifestyle

Meghan Markle: Buckingham encuentra la «proporción áurea»

La prometida del príncipe Harry de Inglaterra es la mujer más bella de la familia real inglesa. Su rostro es el que más se aproxima al 100 por 100 en función del canon griego de la belleza

Meghan Markle
Meghan Marklelarazon

La prometida del príncipe Harry de Inglaterra es la mujer más bella de la familia real inglesa. Su rostro es el que más se aproxima al 100 por 100 en función del canon griego de la belleza.

Según la investigación llevada a cabo por el Dr. Julián De Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, la futura esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, se corona como la más bella de las mujeres de su generación de la familia Windsor, por encima de Kate Middleton. Por detrás de la duquesa de Cambridge estarían situadas Zara Phillips y las princesas Beatriz y Eugenia, que alcanzaron los puestos segundo a quinto, respectivamente. El estudio de De Silva se basa en la «proporción áurea», que según los antiguos griegos revela la belleza física perfecta.

El rostro de la estadounidense, de 36 años, obtiene un 87,4% de perfección. La clave de su belleza radica en su simetría facial. La ex actriz destaca además por tener «una nariz casi perfecta con una puntuación del 98,5%, la posición de sus ojos es la correcta y tiene una barbilla, en forma de «V» o de corazón, mucho más clásica que la de Middleton y que es la más deseada por las mujeres», apunta el especialista.

En el caso de la duquesa de Cambridge (36 años), cuya perfección facial es del 86,8%, destaca por un espacio perfecto entre la nariz y los ojos y un espacio ocular mayor. Sin embargo, no alcanza la primera posición, ya que tiene un mentón más marcado y una mandíbula menos acentuada. «Es una mujer impactante y su puntuación la sitúa como una de las más bellas del mundo», según el estudio.

En tercer lugar se situaría Zara Phillips, de 36 años e hija de la princesa Ana, con un 81,6 por ciento. «Sigue siendo una mujer hermosa, pero su porcentaje de perfección es menor por su barbilla poco marcada y un menor espacio entre ojos». El cuarto y quinto lugar corresponde a las princesas Beatriz y Eugenia, respectivamente. La primera, de 29, obtiene un 80,7 por ciento. Una puntuación alta «por la belleza de su nariz, pero no lo suficiente para alcanzar los primeros puestos por su barbilla», destaca. El quinto lugar lo ocupa su hermana Eugenia, de 27, con un 79,3%. «La princesa pierde puntuación por la forma de sus labios (68,3%), a pesar de su correcta distancia ocular».

El Dr. De Silva aplica también la «golden ratio» a diez famosas y determina que Amber Heard tiene el rostro más bello del mundo (91,85%), seguido del de Kim Kardashian (91,39%), Kate Moss (91,06%), Emily Ratajkowski (90,8%), Kendall Jenner (90,18%), Helen Mirren (89,93%), Scarlett Johansson (89.82%), Selena Gómez (89,57%), Marilyn Monroe (89,41%) y Jennifer Lawrence (89.24%).