Reino Unido

Meghan Markle, dispuesta a dejarlo todo por Enrique

Un amigo de la joven asegura que está viviendo «un cuento de hadas» junto al príncipe inglés, que también ha dejado claras sus intenciones con su nueva novia

La actriz Meghan Markle
La actriz Meghan Marklelarazon

Un amigo de la joven asegura que está viviendo «un cuento de hadas» junto al príncipe inglés, que también ha dejado claras sus intenciones con su nueva novia

La actriz sigue guardando silencio con respecto a su relación con el nieto de Isabel II, pero una persona cercana a ella –encargada de su página web, The Tig– ha dicho a la revista «People» que Markle «está haciendo todo lo que puede para que la relación funcione» y que hasta ahora el noviazgo «ha sido como un cuento de hadas». Claro, él es un apuesto príncipe y ella, una bella actriz, ambos dispuestos a defender su relación contra viento y marea. Pero seamos sinceros, la película no cuenta con guión original. Raniero de Mónaco también tenía 32 años cuando conoció a Grace Kelly. ¿Les va sonando ya el argumento? Por aquel entonces, Mónaco era un minúsculo principado y el heredero tenía prisa por casarse. Sin descendencia, se corría el riesgo de pasar a ser protectorado francés. Su relación sentimental con la actriz francesa Gisèle Pascal no había sido bien vista por los monegascos. Pero durante el rodaje «Atrapa a un ladrón», un periodista presentó al príncipe a la bella Grace Kelly y surgió el amor.

A simple vista, Enrique y Raniero tan sólo comparten edad. Y bien es cierto que el hijo menor de la desaparecida Lady Di no tiene la misma presión para pasar por el altar. Al fin y al cabo, es ya quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y los compromisos de la corona recaen por completo en su hermano Guillermo y sus sobrinos. Sin embargo, no hay duda de que Enrique va muy en serio con su nueva novia. No es habitual que el Palacio de Kensington se pronuncie sobre los asuntos personales del nieto de la soberana, por lo que el hecho de que la semana pasada haya publicado un comunicado donde no sólo se confirma la relación, sino que además se denuncia la «abusiva» campaña de acoso a la que se está sometiendo a la actriz estadounidense, ha sido interpretado por los expertos en realeza como un grado importante de compromiso, ya que tal cosa no ocurrió ni con Cressida Bonas ni con Chelsy Davy.

- Un futuro juntos

Por su parte, Meghan no se ha pronunciado al respecto, pero la persona que habló con «People» asegura que la presión de los paparazzi y la distancia –ella vive en Canadá, él, en Londres– no la han desmotivado en absoluto. Al contrario, según su amigo, Meghan está segura de que «si tuviera que dejar todo lo que está haciendo para que la relación siga adelante, lo haría sin dudar». La misma persona dijo a la publicación estadounidense que «se trata de una relación muy seria; ella quiere un futuro con Enrique».

Sin embargo, la atención mediática con la cual la joven tendrá que vivir su cuento de hadas apenas está comenzando. En las últimas tres semanas han salido declaraciones de su hermanastra, Samantha Grant –«La familia real se quedaría de piedra si se enterara de lo que ha sido capaz de hacerle a sus propios parientes», aseguró Grant–, imágenes de una escena de sexo que grabó hace años para «Suits», la serie que protagoniza, y hasta una película en la que interpreta a la novia modelo de un anarquista. Y, ante todo ello, surge la pregunta obligada: «¿Qué pensará la reina al respecto».