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La exclusividad en una vela con Ladenac Milano

Una marca de lujo que funde una centenaria elaboración en el Mediterráneo español con una presentación actual rebosante de estilo italiano y “savoir faire” francés

La exclusividad en una vela con Ladenac Milano
La exclusividad en una vela con Ladenac Milanolarazon

En la calle Conde de Aranda se percibe al pasar un aroma novedoso, una sensación diferente. La exclusivamarca de fraganciasLadenac Milano ha llenado de magia y perfumes las calles del céntrico Barrio de Salamanca en Madrid.

Ladenac Milano es lujo en una palabra. Es lujo en su sentido más esencial (nunca mejor dicho). Es ese lujo con carácter, sobrio, discreto, elegante, sofisticado, ese lujo que verdaderamente se disfruta, que hace sentir bien con pequeños detalles y no sobrecarga los sentidos. Un lujo que toma la forma de sutiles olores y que embriaga el olfato, la vista y el tacto.

Ladenac Milano se remonta a 1884, a una cerería familiar a orillas del levante español y otra en Lombardía. El punto de conexión entre ambas es Patrick Douenat, uno de los más reconocidos expertos internacionales en el sector de las fragancias, asesor de decenas de firmas francesas y americanas y responsable de situar en el mapa del lujo las ceras naturales perfumadas a partir de la empresa familiar en la citada región italiana.

Patrick Douenat viaja a Francia, India, Sri Lanka, Bangkok y Japón en busca de nuevas notas y, tras ellas, gana la amistad de estilistas, químicos y perfumistas que comparten su obsesión. Con el tiempo, visiona un negocio que va más allá del simple olor. Junto con su socio, Stefano Chirico, y el nariz francés Emmanuel Philip (que ha trabajado, entre otras firmas, para Cire Trudon, Carrière Frères Industrie, Fornasetti Profumi o Louis Vuitton) sienta las bases de Ladenac Milano en el inspirador Mediterráneo, en una centenaria fábrica de velas valenciana a la que históricamente han acudido las mejores casas internacionales y de la que brotan sus delicados productos finales.

Así pues, tradición y vanguardia se funden en la llama de una vela, con los matices de una fragancia, con la artesanía española, el “savoir faire” francés y el estilo italiano.

En cada colección de Ladenac Milano, los aromas se visten con nuevas propuestas decorativas en las que materiales de la más alta calidad, texturas y formas se conjugan para escribir otra página de la identidad de la marca. Ceras cien por cien vegetales, alabastro, plata, etc. Cada vela es una pieza única, como lo es la magia que desprende. Hay hasta seis fragancias diferentes, ideadas todas por Emmanuel Philip. Todas ellas suponen un viaje de norte a sur por Italia a través de la vía Francigena captando la inspiradora naturaleza.

En la boutique Ladenac Milano de la calle Conde de Aranda número 3, asesorarán al cliente acerca de qué aroma le es más conveniente. La línea básica de Ladenac (55-65 euros) utiliza estas seis esencias en diferentes formatos y lujosos packagings (difusores, vasos soplados a mano...). Además, la marca cuenta con maravillosas ediciones especiales como la línea África (65 euros) con tres perfumes (Temptation, Predator y Camouflage) basados en los viajes de David Livingstone al continente. Lui&Lei (Él y ella, 85 euros), en su versión invernal y en la más fresca y veraniega, se basa en el hombre de negocios milanés con un sofisticado envase con raya diplomática (Jet Lag) y en la mujer y su estilo de vida con otro basado en las perlas al cuello tan habituales en la ciudad italiana (Nice to meet you).

Para su primer espacio físico, Ladenac Milano confió en Madrid y en el céntrico Barrio de Salamanca. Los interioristas de Ángel Studio han dado forma a un íntimo local en el que priman las estructuras y texturas originales. Piedra, madera y cristal son los materiales básicos que han utilizado para dar a luz a la boutique de Ladenac Milano en Madrid a partir de piezas propias y algunas valiosas antigüedades europeas. La gran protagonista es, como no podía ser de otro modo, una muy cuidada iluminación que proyecta de la manera más acertada posible los principios de calidad, estilo y prestigio que respira la marca.