Alimentación

¿Por qué tengo que comer ajo negro?

¿Por qué tengo que comer ajo negro?
¿Por qué tengo que comer ajo negro?larazon

Características: Tipo de ajo caramelizado, fruto de un lento proceso de cocción a baja temperatura del ajo común, que se prolonga semanas y en el que se producen las famosas reacciones de Maillard.

Cantidad: De 1 a 3 dientes de ajo diarios. Recomendable por su poder antibiótico antes del desayuno, y alejado de los horarios de sueño, debido a su efecto energizante. De sabor más suave que el ajo común, no causa problemas de mal aliento.

Ideal combinada con: Su textura untuosa y su sabor dulzón con toques ahumados y notas picantes le otorga un gran potencial gastronómico. Marida a la perfección con todo tipo de setas y hongos, y en una versión más protagonista, en formato hummus.

Contenido calórico: 100 gramos de ajo negro poseen 174 Kcal.

Para qué es bueno: Es el mejor antibiótico natural que se conoce. Resulta 10 veces más antioxidante que el ajo corriente (blanco o morado), refuerza el sistema inmunitario, es antiséptico y bactericida, y elimina la fatiga

Alguna contraindicación: Puede producir insomnio en algunos casos, por lo que no se recomienda por las noches. En ocasiones produce un

efecto laxante.