Alimentación
¿Por qué tengo que comer chía?
Características: Tiene el doble de proteína que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, el doble de cantidad de potasio que los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos y 7 veces más Omega 3 que el salmón.
Cantidad y cómo combinarla: Se toma a cucharadas o mezclada con otros alimentos como el pan, la ensalada, salsas o postres, o incluso mezclada con líquidos (batidos o simplemente agua). Su mezcla con líquidos produce un efecto gelatinoso, y su sabor es suave y agradable. Contenido calórico: 100 gramos de chía aportan unas 486 kcal.
Para qué es bueno: El 40% de la semilla de chía son carbohidratos, en su mayoría fibra, de la cual un 3% es soluble, que hace posible que al mezclar la semilla con agua y dejarla reposar, se forme un gel sólido. Tiene efecto saciante, por lo que suele recomendarse en dietas de adelgazamiento, y retrasa el aumento de azúcar en sangre.
Además, estas semillas tienen un gran poder hidratante y protegen de la contaminación.
Alguna contraindicación: Al contener tanta fibra, si la consumimos en exceso podemos favorecer la aparición de diarrea y gases e irritar el colon.
✕
Accede a tu cuenta para comentar