No sin mi perro

Sus patas sufren en verano

Las almohadillas de los perros son como la suela de los zapatos. en vacaciones hay que cuidarlas. Evitar pavimentos calientes o frios y hacer ejercicio, las mejores recetas

Sus patas sufren en verano
Sus patas sufren en veranolarazon

Las almohadillas de los perros son como la suela de los zapatos. en vacaciones hay que cuidarlas. Evitar pavimentos calientes o frios y hacer ejercicio, las mejores recetas

Las almohadillas que los perros tienen en las patas son su punto de conexión con el suelo. Al contrario de lo que se suele creer no es una parte delicada de la anatomía del can, pero sí hay que cuidarlas, especialmente en temporada de vacaciones que nos moveremos por lugares desconocidos.

Según los expertos, son como la suela de nuestros zapatos, un protector para caminar con tranquilidad. Aislan del suelo, protegen de objetos que pueda haber por la calle, ayudan a mantener posturas correctas, amortiguan los pasos y empujan en las carreras.

Son duras y resistentes, aunque a veces pueden sufrir daño. La mejor manera de maneterlas en buen estado es que el perro haga ejercicio diario. Aunque parezca contrdictorio si los canes son muy sedentarios, las almohadillas se debilitan enseguida. El hecho de no fortalecer lo suficiente esta zona provoca que, al menor esfuerzo, se erosionen.

Esta parte de las patas pueden sufrir heridas, aunque la mayoría no son graves hay que tratarlas para evitar daños mayores. Las lesiones más habituales son por erosión, provocadas normalmente por moverse por un piso duro o rígido, como el asfalto. Siempre que podamos debemos pasear por suelos más blandos como jardines o tierra y evitar las aceras de las ciudades que suelen ser perjudiciales. El desgaste de caminar por aquí se puede solucionar con un poco de crema de aloe vera. Echarle una vez al día, regenerará con facilidad las almohadillas y el perro apenas notará molestias.

La temperatura también es un peligro para los perros. Tanto el calor en exceso como el frío le provoca quemaduras en sus almohadillas. Los cócteles de asfalto caliente o nieve dura hecha hielo, dos objetos rígidos y duros con temperatras extremas, provocan lesiones que aunque no suelen alcanzar mucha profundidad necesitan más curación que una simple crema.

El mayor peligro para las protecciones de las patas son los objetos punzantes que a veces hay por el suelo: cristales, clavos, metales, plásticos duros... Si el perro los pisa con fuerza se puede hacer una herida profunda que sangrará en exceso. Hay que detenerle la hemorragia y acudir a un veterinario en seguida.

Si la herida es profunda hay que detener el sangrado con agua oxigenada y gasas esterilizadas. Si es por abrasión, se limpia con agua tibia y con una gasa. Las más profundas se pueden cubrir uos días. El resto con crema.

El chihuahua, el favorito

Según un mapa realizado por Finder México, en España el perro más popular es el chihuahua al ser el que mayores búsquedas concentra en google. Sin embargo, esta raza sólo es favorita en cinco países, todos europeos: España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria, frente al bichón maltés que concentra las mayores búsquedas en un total de 25 países.

El cachorro, siempre activo

Si tienes un cachorro lo mejor para él es ir de vacaciones contigo. Qué descubra todos los sitios nuevos que vas a visitar, huela a derecha e izquierda, se encuentre con perros y personas desconocidos, pasee por sitios extraños, corretee por jardines, casas o recintos desconocidos es lo mejor para ser un perro equilibrado en la edad adulto.