Diseñadores
Reliquiae abrirá su nueva tienda en marzo
La empresa emergente en el segmento del lujo inaugurará su primera «flagship store» en la calle Serrano 72 en Madrid el próximo marzo.
Para la pequeña empresa emergente en el segmento del lujo Reliquiae, los próximos meses serán tiempos de desafío, pero también de aventura y descubrimiento con la apertura de su primera «Flagship store» en la calle Serrano 72 de Madrid el próximo marzo. Un formato sorprendente que se hará eco de la tienda «pop-up» de King´s Road en Londres. Esta exclusiva empresa progresa vendiendo un producto de diseño distintivo y de calidad excepcional, realizado totalmente de forma artesanal en España. «Mi reto personal es continuar el proyecto que mi padre inició hace 60 años con su taller de tapicería en Gijón. Hoy el empeño de Reliquiae es convertirse en un referente de lujo español, representar y enriquecer el patrimonio artesano y artístico en nuestro país, porque estamos comprometidos con la marca España y su inmensa riqueza cultural, una búsqueda que nos lleva a convertir cada diseño en un objeto mágico y único», señala Héctor Jareño, Director creativo y CEO de la empresa de moda.
El público ha sido sensible a su propuesta creativa y a su visión del lujo desde el diseño y la tradición artesana, lo que ha llevado a la empresa a superar los 650.000 euros de facturación en 2017. Hay que reseñar el éxito de la tienda Pop Up en Serrano 72, que durante el periodo navideño ha superado los 60.000 euros de facturación entre la campaña de diciembre y enero. Su primera aventura en Reino Unido, con su tienda «pop-up» de King´s Road también arrojó una cifras positivas, con unos ingresos de más de 20.000 libras en tan solo dos semanas de venta. «Unos datos esperanzadores para un proyecto creativo y lleno de expectativas», aseguran fuentes de la empresa de lujo.
Nuevos diseños
Culto a la pureza de líneas, a la arquitectura de los patrones y a la fluidez de la materia, Jareño propone una vuelta a la elegancia serena y a las formas básicas, pero sin que ello sirva de excusa para simplificar el diseño. Por eso los detalles del patronado se complican, las costuras se vuelven casi invisibles o se muestran para añadir carácter y oficio al diseño, los acabados se refinan hasta el máximo.
La nueva paleta de color, natural y luminosa, se inspira en el universo de Josef Albers y su teoría del color. «Combinamos la neutralidad de un nuevo tono arena o gris, con la luminosidad de tonos anaranjados, amarillos o turquesa», destacan las mismas fuentes del grupo.
Como adelanto de lo que será la nueva línea, ORGANICS de Reliquiae, presentan el nuevo modelo «saco», con un diseño arquitectónico, y un estilo versátil y relajado, un auténtico bolso «passepartout» que nunca pierde su elegancia, sea cual sea su uso.
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