Tendencias
Las tendencias que seguiremos llevando este 2026 (según la redacción de La Razón)
Si quieres aprovechar al máximo aquellos que más hemos llevado esta temporada, aquí tienes una guía de cómo sacar partido a tu armario
Hemos cambiado de año, pero algunas de las tendencias que llevábamos en 2025 se seguirán viendo en 2026. La tradición, el clasismo y las técnicas de moda más recurrentes son algunos de los puntos más fuertes, pero llevados a la contemporaneidad, así como a la modernidad. Nuevos cortes, siluetas o aires más renovados con los que triunfaremos tanto a nivel de prendas de vestir como de calzados y accesorios.
Nuestra redacción de Lifestyle de La Razón ha vuelto a resumir todas las tendencias de moda que dominarán el 2026. Sentiremos nostalgia, pero con ganas de renovar cada uno de los ítems desde un punto de vista más creativo. Porque este año, no solamente miraremos lo que nos sienta mejor, sino que también la seguridad de tener una absoluta comodidad y funcionalidad en el armario. A continuación (y sin más dilación), resumimos las tendencias que más llevaremos en 2026.
Sastrería menos rígida y más relajada
Tanto en el terreno de los looks de oficina como en el casual, los trajes sastre serán los nuevos protagonistas de nuestros armarios. Ahora bien, nos olvidaremos de los cortes más estructurados o rígidos y daremos la bienvenida a los relajados, ligeros y referentes en el estilo effortless. Menos marcados, pero con la misma actitud, así como empoderamiento, apostando también por la comodidad. Americanas con hombros caídos o pantalones de pernera ancha y ligeramente más largos, acompañados de accesorios clave, como corbatas o gafas retro.
El calzado de siempre, pero reinventado
Durante este invierno de 2025 seguiremos viendo los calzados más clásicos, como náuticos, zapatillas o botas de tacón. Ahora bien, desde el aire más contemporáneo y moderno también observaremos un contraste con los modelos tradicionales, pero reinventados y reinterpretados con diseños más originales e impactantes. Algunos de ellos son los zuecos de punta con calcetines a la vista o las mismísimas bailarinas de estilo deportivo (con cierre de velcro o con cordones).
De nuevo, el 'layering' o los looks con capas
El layering siempre ha estado presente, pero sobre todo ha comenzado a ser la cúspide de las tendencias durante este otoño de 2025. Más allá de ser perfecto ante el clima impredecible, se ha convertido en la diversión del campo de la moda, donde combinamos las camisas con tops, las camisetas con vestidos lenceros o dicho atuendo con vaqueros al estilo más dosmilero. Pues bien, durante este año jugaremos con las capas más ligeras o fluidas con diferentes cortes, siluetas, colores o estampados, donde las texturas también tienen mucho que decir.
Sí al estilo romántico con las bajas temperaturas
De la mano de la estética bohemia, el estilo romántico se crece en esta temporada de invierno 2026. Por ello, veremos los materiales más ligeros o con caída como gasas, encajes, transparencias u organza con elementos que lo acentúan como volantes, bordados o fruncidos estratégicos. Sobre todo, triunfan los vestidos de todos los cortes, las faldas (largas la mayoría) o las blusas con aires contemporáneos.
Los charms como accesorios clave
Sí, la fiebre de los charms en los bolsos han vuelto. Parecía que se iba a convertir en una microtendencia pasajera, pero lo cierto es que han invadido tanto las pasarelas como los looks de las celebridades e influencers. Más allá de las Bratziez (que están tan de moda en estos momentos) o los Labubus, decoramos nuestras mochilas o bolsos (e incluso pantalones) con adornos divertidos, llamativos y que ayudan a elevar el estilismo en un chasquido de dedos.
Por lo que, si quieres aprovechar estas rebajas de enero para conformar un armario con las máximas tendencias, aquí tienes una guía de todo aquello que arrasará este 2026. Unas buenas compras y unas buenas inversiones, palabra de editora de moda.