Papel

Bajo el símbolo de la mariposa

Mariposa de la firma Apodemia, símbolo del espíritu aventurero
Mariposa de la firma Apodemia, símbolo del espíritu aventurerolarazon

No veo mejor manera de empezar esta columna que deseándoos ¡feliz Navidad! Son ya algunos los años que llevo escribiendo en este periódico y me enorgullece seguir formando parte de este gran equipo. La mariposa este año se ha convertido en uno de mis símbolos. Gracias a Vente Privee, he descubierto el arte de comprar on-line, ahorrando tiempo y muchas veces a precio de ganga.

La soprano y embajadora de la cultura española Ainhoa Arteta me ha enseñado que las mariposas existen y que su símbolo cargado de amor maternal es ahora mi talismán, puesto que sus alas son poderosas y su elegancia aún más fuerte si cabe. Después de dos años entregada a la ópera con el debut de papeles tan importantes como los de Tosca, Adriana Lecouvreur, La Wally o Alice Ford de Falstaff y con grandísimos éxitos en Sao Paulo, San Francisco, Ginebra, Covent Garden de Londres, Bologna o Cardiff, en estos momentos está cosechando un grandísimo éxito con el recital «La voz y el poeta», en homenaje al poeta universal Federico García Lorca. La gira ha comenzado este otoño en Gijón y en 2016 recorrerá toda España.

Apodemia es una marca española de joyas de autor y el nombre de una peculiar mariposa cuya principal característica es su espíritu viajero y luchador. La Apodemia nace y muere al cabo de unos días de vida, pero en ese tiempo ha sido capaz de recoger el legado de sus padres, aprendiendo el camino y luchando por llegar hasta el final. Una bella herencia y una gran lección de vida.