Sevilla

Alaya bloquea 84 cuentas del dueño de Uniter y 74 de empresas vinculadas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta ha ordenado bloquear 84 cuentas bancarias que se encuentran a nombre del dueño de la mediadora Uniter e imputado en esta causa, José González Mata, o de algunas de las empresas vinculadas a Uniter, como Cureña o Ingotor Seguros.

En un auto dictado el 2 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción 6 de Sevilla acuerda bloquear, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, diez cuentas bancarias cuyo titular es el propio imputado, así como otras 74 cuentas en las que aparecen como titulares Cureña, Uniter o Ingotor Seguros.

La instructora adopta dicha medida cautelar «en virtud de las evidencias» aportadas por la UCO en las respectivas diligencias de informe presentadas sobre la actividad de las mediadoras Vitalia y Uniter y del despacho de abogados Estudios Jurídicos Villasís.

La magistrada tiene en cuenta las «evidencias» derivadas de las diligencias de informe patrimonial del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero; de los ex directivos de Vitalia Antonio Albarracín y Jesús Bordallo; del propio González Mata, y del «conseguidor» de los ERE y ex sindicalista Juan Lanzas, «amén de una serie de personas física y jurídicas cuya participación en los hechos investigados ha resultado determinante». La juez Mercedes cita al despacho Estudios Jurídicos Villasís, al abogado de este bufete Carlos Leal y a la ex directiva de Vitalia María Vaqué, «así como sus entornos».