Sevilla

Ana Belén se vuelve a subir al Maestranza

La cantante madrileña presentará “Vida”su nuevo espectáculo en Sevilla donde alternará nuevos temas con éxitos de siempre

Ana Belén actuará en el teatro sevillano dentro del ciclo «Cita en Maestranza» / Foto: Manuel Olmedo
Ana Belén actuará en el teatro sevillano dentro del ciclo «Cita en Maestranza» / Foto: Manuel Olmedolarazon

Acariciando las canciones con un optimismo desbordante, Ana Belén presenta, mañana 2 de noviembre a las 20:00 horas y dentro del ciclo «Cita en Maestranza», «Vida», en el que alterna nuevos temas con sus éxitos de siempre.

Convertida en un icono de varias generaciones de españoles que guardan su rostro y su voz como una referencia vital ineludible, la artista vuelve a los escenarios con la ilusión de este nuevo proyecto formado por temas escritos especialmente para ella por Jorge Drexler, Rozalén, Dani Martín, Pablo Milanés, Noa, Víctor Manuel o David San José, que se ocupa de la producción, que alternará con otros legendarios como «El hombre del piano» o «Solo le pido a Dios».

Tenaz, extraordinariamente profesional y exigente que sigue manteniendo una preservada brillantez escénica y vocal, Ana Belén, tras su última gira junto a ese insuperable cuarteto de amigos formado por ella, Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, vuelve sola a los escenarios arropada por una banda de seis músicos en un cálido espectáculo que, fruto de su preocupación por la puesta en escena, diseñó el director teatral José Carlos Plaza para provocar un encuentro íntimo con un público que siempre la ha adorado. La carrera de Ana Belén ha sido reconocido en numerables ocasiones como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes o el Goya de Honor, que fue su último galardón.

Por otra parte, el teatro de la Maestranza acogió este miércoles 30 de octubre en la Sala Manuel García, la conferencia «Cómo dar el do de pecho» liderada por el tenor José Manuel Zapata. El objetivo de este acto, destinado a patrocinadores y empresarios, fue descubrir el potencial transformador de la música como herramienta de competitividad o de organización del trabajo en equipo y, de una manera enormemente divertida, desmontar los tópicos de la ópera y conectar la experiencia musical con el lenguaje de los negocios.