Berlín

Andalucía acude a la ITB con el objetivo de atraer a 1,4 millones de turistas alemanes

Aspecto que presentaba el stand de Andalucía en la ITB de Berlín
Aspecto que presentaba el stand de Andalucía en la ITB de Berlínlarazon

La Consejería de Turismo participa en la Bolsa Internacional de Turismo, ITB, que se celebra desde ayer en Berlín con el objetivo de alcanzar durante este 2018 la cifra de 1,4 millones de turistas procedentes del segundo mercado emisor extranjero de la comunidad, por detrás del británico. La secretaria general de Turismo del Gobierno andaluz, Susana Ibañez, afirmó tras la inauguración que Andalucía es un destino «consolidado» en el país germano con el que se quiere reforzar las conexiones aéreas y ofrecer nuevos segmentos complementarios al sol y playa. A este respecto, aseguró que el destino «no sólo tiene que trabajar el sol y playa, que es uno de los segmentos que más atracción produce, sino incidir en la oferta complementaria que permita reducir la estacionalidad, con actividades todo el año».

Según Ibañez, «tenemos un posicionamiento extraordinario respecto a la demanda del turista alemán y estamos adaptando nuestra oferta a una demanda muy exigente, que viene buscando vivir la experiencia cultural, tener inmersiones y experiencias, no quieren fotos fijas». Cuestionada por la recuperación de los mercados competidores, aseguró que desde la Consejería de Turismo «tenemos la hoja de ruta bastante bien marcada y muy claro cuáles son nuestros mercados objetivos, con puntos de interés muy bien marcados y muy bien definidos, también la estrategia».

Con todo, advirtió de la necesidad de «ser previsores, planificar el trabajo que vamos a hacer en los próximos años y mirar tres y cuatro años para adelante, ver cómo se comportan estos mercados y qué podemos ofrecerles para que quieran seguir eligiendo Andalucía como destino».