Bendodo augura «los mejores años de Málaga»

Patricia Navarro, Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Francisco Salado / Foto: Efe
Patricia Navarro, Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Francisco Salado / Foto: Efe

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que, tras las elecciones municipales del 26M en las que la formación ha sido la lista más votada en la capital, «empiezan los mejores cuatro años de la historia de Málaga» al argumentar que «confluyen bajo la gestión del PP, la Junta, la Diputación, y la mayoría de los principales ayuntamientos de la provincia».

Tras reunir al comité de dirección de los populares malagueños, abundó en que «comienza una nueva etapa que va a ser histórica y que afrontamos con ilusión, esfuerzo y humildad». De los 103 ayuntamientos de la provincia malagueña, el PP obtuvo 24 mayorías absolutas y once relativas, además de ser la fuerza decisiva en la conformación de diez gobiernos municipales «por lo que entre el ochenta y el noventa por ciento de los malagueños podrían tener un alcalde o alcaldesa del PP». El también consejero de Presidencia aplaudió que Málaga haya «resistido en un escenario de fragmentación electoral, incluso mejorando los resultados obtenidos respecto a 2015». Bendodo consideró que «los malagueños han apostado por la estabilidad y la buena gestión del PP, y trabajaremos para que haya el máximo de gobiernos municipales del PP», por lo que reivindicó «el pacto a la andaluza» donde sea posible.

En este punto, agradeció el apoyo “de los cerca de 250.000 malagueños que han optado por el PP en las urnas, lo que supone 16.000 apoyos más que en 2015 y se traducen en un total de 398 concejales, superando los 384 ediles obtenidos hace cuatro años”.

Respecto a la Diputación Provincial de Málaga, -institución de la que fue presidente entre 2011 y el pasado mes de enero antes de su marcha al Gobierno andaluz-, se mostró convencido de que los quince diputados podrán reeditar el gobierno popular con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos, al igual que en el pasado mandato.

Sobre la conjunción formada por los gobiernos populares en la Junta de Andalucía, la Diputación y numerosos ayuntamientos de Málaga, Bendodo defendió la necesidad de que la ciudadanía “aproveche esta oportunidad para firmar los mejores cuatro años de la historia de Málaga”.

ALCALDE EN FUNCIONES

Por su parte el alcalde en funciones, Francisco de la Torre, expresó su “ggratitud hacia los que han hecho posible este resultado en la capital” y subrayó que “hemos conseguido 94.444 votos, cerca del 40 por ciento, lo que supone 41.500 más que en las pasadas elecciones generales, por lo que quiero mostrar mi gratitud a esos nuevos votantes, a los que ya lo hicieron antes y, en general, a toda la población”.

El regidor comprometió “mi compromiso para alcanzar los acuerdos necesarios y garantizar la gobernabilidad y estabilidad para Málaga y los malagueños, nos hayan votado o no”.

“Haremos las cosas lo mejor posible” garantizó, tras resaltar que “siempre es un estímulo para hacer aún más esfuerzo en volcarnos para dar respuesta a los temas del día y a día y a los grandes objetivos que tenemos en la ciudad”.