Sucesos

Cae desde un primer piso cuando huía de su marido

La víctima tan sólo presenta varias heridas leves

La Razón
La RazónLa Razón

Un nuevo caso de violencia doméstica, aunque afortunadamente sin víctimas mortales. Una mujer resultó herida ayer tras caer desde la primera planta de un bloque de Málaga capital, cuando huía de los golpes de su pareja. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo al presunto agresor, al que se le imputa un delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron en torno a las 13:20 horas en una vivienda de la calle Salitre. El detenido, según apuntaron fuentes policiales, tiene 40 años. La víctima, por su parte, fue trasladada de inmediato por los servicios de emergencias al hospital clínico Virgen de la Victoria. La mujer presenta lesiones leves, aunque a última hora de la tarde de ayer estaba a la espera de que se le realizaran varias pruebas diagnósticas.

Junto al reciente caso de Campillos (Málaga) –en el que un padre condenado por violencia machista mató a su hija y luego se suicidó–, el último episodio de estas características tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cuando un hombre mató supuestamente a su esposa con un hacha en la localidad sevillana de Écija.

El hombre detenido cuenta con 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque una vez también fue detenido por un delito de prostitución, después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo. Un extremo que ésta denunció inmediatamente.

Una vez que cometió el delito, arrojó el arma a una alcantarilla. Posteriormente, según el relato policial, intentó ingerir un bote entero de pastillas «Trankimazin», aunque los agentes impidieron su propósito de manera parcial, puesto que ya había ingerido algunas. De esta manera, fue trasladado hasta el hospital de Écija.

Cabe recordar que en el año 2007 la víctima ya denunció ante la Policía al detenido por insultos y amenazas. Tal denuncia fue archivada posteriormente por un juez.