De la Torre saca pecho en Feria: «Málaga es la ciudad que más ha crecido»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó ayer «los efectos positivos» de la Feria y valoró la «normalidad total» con la que se desarrollaron las primeras horas del festejo.

De la Torre calificó de «muy satisfactorio» ver cómo las previsiones «se van cumpliendo». «La ocupación es alta», señaló, al tiempo de poner en relieve el aumento de cruceros que llegan a la ciudad y el anunciado tour que uno de ellos ha organizado para 200 viajeros hoy, «una manifestación más de la proyección internacional», apuntó.

El regidor, en un encuentro con medios de comunicación en la Oficina de Turismo de la plaza de La Marina, se mostró «alegre» de saber «de esos efectos positivos de la Feria», de la que resaltó la oportunidad que brinda «para pasarlo bien» y «su proyección hacia fuera, la capacidad de atracción».

En esta línea, De la Torre afirmó que, en comparación con el pasado año, «el espacio ha crecido con más plazas hoteleras, Málaga sigue creciendo en hoteles». Igualmente, y en referencia a las estadísticas sobre la materia, que ha calificado de «positivas» y de «incontestables», dijo que «somos la ciudad que más ha crecido, con diferencia, en los últimos años».

Con respecto a la feria, De la Torre destacó también que «la Policía está muy atenta con el tema de horarios, para evitar los efectos colaterales a los vecinos del Centro Histórico, para que sean los menos posibles».

Listas abiertas

Con respecto al debate político nacional, el alcalde malagueño indicó que es «bueno que se plantee» la posibilidad de reformar el sistema electoral, y apostó por avanzar hacia una mayor identificación del elector con el diputado o el senador que elige. Alcalde desde el año 2000 de Málaga, que desde las últimas elecciones municipales es la principal alcaldía del PP, De la Torre dijo a los periodistas que prefiere el sistema de «listas abiertas antes que cerradas».