Caso Malaya

Del Nido recoge firmas para el indulto: argumenta que es «padre de familia»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Ya lo advirtió tras conocer la condena del Tribunal Supremo: agotará todas las vías legales para evitar su entrada en prisión. Entre ellas el indulto. Y en ello está. El abogado y ex presidente del Sevilla FC José María del Nido, anunció ayer por medio de un comunicado –remitido por una empresa propiedad de un ex empleado del equipo de fútbol– que solicitará el perdón de su pena al Gobierno porque, entre otras cosas, «su ingreso en prisión no va a reportar ningún beneficio a la sociedad y sí un grave perjuicio a su familia (padre de familia numerosa, con hijos menores de edad) y a los trabajadores que dependen actualmente de su actividad profesional y empresarial».

El abogado considera que su entrada en la cárcel –la Audiencia de Málaga le ha dado un mes de plazo para que ingrese de forma voluntaria– «no es necesaria para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel».

Admite que «las cosas se podrían haber hecho de forma diferente», asume la condena y tratará de «devolver hasta el último euro». Por todo ello, recoge firmas de adhesión a través de un correo electrónico «para todos aquellos que quieran solidarizarse con su solicitud».

Del Nido ha sido condenado a siete años de prisión por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de 2,78 millones de euros en minutas al Ayuntamiento de Marbella.