Málaga

El hombre, uno de lo...

El hombre, uno de los más buscados por las autoridades nórdicas, también daba pistas falsas sobre su paradero, y había publicado varios libros sobre su experiencia como prófugo

Efectos recuperados en la vivienda del prófugo de la justicia finlandesa detenido en Estepona / La Razón
Efectos recuperados en la vivienda del prófugo de la justicia finlandesa detenido en Estepona / La Razónlarazon

El hombre, uno de los más buscados por las autoridades nórdicas, también daba pistas falsas sobre su paradero, y había publicado varios libros sobre su experiencia como prófugo

Uno de los fugitivos más buscados por las autoridades finlandesas, que relataba cómo huía de la Justicia en las redes sociales, donde también daba pistas falsas sobre su paradero, y había publicado varios libros sobre su experiencia como prófugo, ha sido detenido por la Policía en Estepona (Málaga).

El detenido, de 45 años y nacionalidad finlandesa, estaba reclamado por su país como presunto autor de delitos económicos y contra la propiedad, contra la confianza pública y falsedad documental, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

El fugitivo, que llevaba casi dos años huyendo de la Justicia, fue detenido cuando se encontraba en su residencia tras un dispositivo iniciado hace dos semanas gracias al canal de cooperación de la plataforma ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, en inglés).

A través de dicho canal, los agentes españoles tuvieron conocimiento de la posible estancia en nuestro país de un individuos buscado por las autoridades finlandesas con dos órdenes europeas de detención y entrega en vigor.

El prófugo era muy activo en las redes sociales, donde contaba a sus seguidores cómo huía de la Justicia y daba pistas falsas sobre su paradero para confundir a los investigadores, y había publicado varios libros en los que contaba su experiencia como fugitivo.

Gracias a la investigación desarrollada, la Policía localizó su domicilio en Estepona y, al ser detenido, los agentes realizaron un registro en el que intervinieron diverso material tecnológico, como ordenadores y teléfonos móviles, así como 10.000 euros en efectivo.