Sevilla

El 112 atendió 23.059 emergencias en el periodo navideño

El servicio Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado un total de 23.059 emergencias desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 10.906 avisos; seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, entre otras) con 3.997, y los incendios, con 1.786.

Por detrás se encuentran las emergencias sobre incidencias de tráfico (1.495) y los accidentes de circulación (1.337).

La jornada de más actividad en las salas de atención de llamada de Emergencias 112 Andalucía fue el día 25 de diciembre, con 1.674 emergencias.

La provincia de Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 6.862; seguida de Málaga, con 3.716 y Granada con 3.254.

Con menor número de emergencias se sitúan Cádiz (2.969), Córdoba (1.850), Jaén (1.731), Almería (1.509) y Huelva (1.167).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende emergencias en español, inglés, alemán, francés y árabe y está disponible las 24 horas los 365 días del año para responder a las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.