Turismo
El Caminito del Rey duplicará su recorrido, que será circular
La Diputación de Málaga ya ha dado los primeros pasos para acometer la segunda fase de un proyecto que pasará de los 7 kilómetros a los 14
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer durante la celebración del Día de la Provincia el proyecto de ampliación en una segunda fase del Caminito del Rey que pasará de los siete kilómetros de recorrido actuales a 14, en un trayecto circular que permitirá «disfrutar» del paraje natural.
El dirigente popular avanzó que ya se ha dado traslado del proyecto a los ayuntamientos afectados y a la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de iniciar la actuación antes de que finalice el presente mandato. Bendodo afirmó que con los trabajos de ampliación «nuestro objetivo es mejorar más si cabe la experiencia y que los visitantes conozcan mejor un entorno natural tan extraordinario». Además, apuntó que «queremos que el Caminito del Rey siga un proyecto de todos; un ejemplo de cooperación de administraciones, y por ello hemos iniciado conversaciones con los responsables de la Junta y los ayuntamientos afectados para desarrollar esta nueva y ambiciosa fase», subrayó. Bendodo recordó que en los siete años que lleva al frente, «la Diputación se ha convertido en un motor de desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos para la provincia», entre los que recordó, además del Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, el espacio cultural La Térmica, o la marca promocional «Sabor a Málaga». El dirigente del PP hizo hincapié en que es ésta «la Administración que más ha invertido, con 450 millones, destinados a un sinfín de actuaciones en los 103 municipios de la provincia».
«Esas cifras de inversión históricas las hemos conseguido desarrollando un plan de saneamiento de la deuda que heredamos en 2011 de 700 millones de euros, a deuda cero que constataremos este mismo mes», subrayó. Bendodo, que agradeció al Ayuntamiento de Monda y a sus vecinos la «hospitalidad y el afecto» recibidos, resaltó la «gran oportunidad» que supone la declaración de la Sierra de las Nieves como próximo Parque Nacional. A este respecto, remarcó el compromiso de la Diputación de trabajar «para que redunde en el beneficio de todos los habitantes de la comarca y el entorno del mismo», y que suponga el mismo revulsivo económico que ha generado el Caminito del Rey a los ayuntamientos y habitantes de la comarca. En el Día de la Provincia se quiso reconocer la trayectoria de las Hermanitas de los Pobres; el Periódico «El Sol de Antequera», el snowboarder mijeño Regino Hernández y del empresario malagueño Federico Beltrán, propietario de cárnicas Famadesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar