PSOE
El PSOE afirma que Podemos enseña su «cara radical» con Gordillo y Cañamero
Jiménez exige a Moreno y a Arenas que renuncien a alguno de sus cargos para «dar ejemplo de credibilidad»
Jiménez exige a Moreno y a Arenas que renuncien a alguno de sus cargos para «dar ejemplo de credibilidad»
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, acusó ayer a Podemos Andalucía de enseñar «su cara» y «cómo va a terminar su auténtico ideario, que es el mismo que ha venido manteniendo la izquierda radical» en la comunidad, tras conocerse que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, han presentado una candidatura para participar en el proceso de primarias abierto por esta formación para las próximas elecciones generales.
En una rueda de prensa en Huelva, Jiménez recalcó que al añadirse la CUT, «Podemos Andalucía se convierte en la organización más radical dentro de su partido, haciendo de este territorio el de las políticas teóricas y prácticas más radicales del conjunto de España». A su juicio, «el mensaje que deben interpretar los votantes de Podemos es muy claro», a lo que añadió que éstos «van a ver con claridad el giro radical que esta formación hace en Andalucía, en contra del criterio del secretario general, Pablo Iglesias».
En cualquier caso, para el socialista, la secretaria general del partido morado en la región, Teresa Rodríguez, «ha tenido siempre en Cañamero su fuente», a lo que ahora añade que «le abre la puerta a la CUT y complica ese supuesto giro al centro y a la socialdemocracia que, teóricamente, impulsa Iglesias». A su vez, Jiménez alertó de que, a partir de aquí, «propuestas como la nacionalización de la propiedad, de la tierra, la ocupación de propiedad privada, el asalto a supermercados, y todas esas medidas y actuaciones de políticas absolutamente radicales, empiezan a formar parte de la línea política de Podemos».
De otro lado, el portavoz del PSOE-A en la Cámara autonómica cambió de partido de la oposición para exigir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que presente hoy mismo su dimisión como diputado andaluz o como senador en representación de la comunidad para «dar ejemplo y credibilidad» a la propuesta de dedicación exclusiva de los cargos públicos y orgánicos a la que se refirió el pasado viernes en la Conferencia Política del PP, ya que «él mismo está en situación de incompatibilidad según su propio criterio».
Una petición que Jiménez hizo extensible al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, para que «renuncie a algunos de sus cargos».
El dirigente socialista advirtió de que si Moreno no da ese paso, «una vez más habrá hecho un tremendo ridículo, lleno de incoherencia, falto de honestidad y sin capacidad ninguna de demostrar, con su propio ejemplo y actitud, que hace lo que dice». De igual forma, manifestó que si no renuncia a algunos de sus cargos «no tendrá ninguna credibilidad». «Si le quedaba alguna, habrá desaparecido absolutamente», zanjó Jiménez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar